www.nexotrans.com

Las condiciones del vehículo centran la nueva campaña de vigilancia intensiva de la DGT

jueves 09 de julio de 2015, 02:00h

La Dirección General de Tráfico ha incluido en el calendario anual de campañas una nueva dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Esta nueva campaña se prolongará hasta el domingo 12 de julio.

Durante este semana, la DGT prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.
Durante este semana, la DGT prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, tales como neumáticos, frenos, luces, señalización, entre otros.

La antigüedad media de los vehículos en los que se desplazaban los fallecidos en carretera en los primeros seis meses de 2015 asciende a 13,6 años. El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con los de menos de 5 años

La Comisión Europea pretende adoptar nuevas normas para reforzar el régimen de inspecciones en vehículos y evitar las cinco muertes diarias que se producen en las carreteras de la UE por fallos técnicos de los automóviles.