www.nexotrans.com

La Asamblea General Ordinaria de Fedat (CETM-Operadores) analiza el ejercicio 2014 y discute sobre el futuro

Se recordaron a las más de 25.000 empresas que han tenido que cesar en su actividad en los últimos años

miércoles 15 de julio de 2015, 02:00h
El pasado día 2 de julio tuvo lugar la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Fedat (CETM-Operadores), con la asistencia de los representantes de las distintas asociaciones provinciales. Como viene siendo habitual el presidente, Pedro Alfonsel, presentó un breve resumen del ejercicio ya vencido, el 2014, destacando los aspectos de mayor interés.
La Asamblea General Ordinaria de Fedat (CETM-Operadores) analiza el ejercicio 2014 y discute sobre el futuro

En primer lugar Alfonsel apuntó que aun siendo conscientes del enorme daño sufrido en la economía española desde que comenzó la crisis en 2008, hoy todos los datos macroeconómicos apuntan en una dirección distinta dando visos del comienzo de una recuperación que será lenta y costosa desde el punto de vista económico y social.

''El actual panorama político abre un escenario de incertidumbre de cara a las próximas elecciones generales condicionando en gran medida la evolución económica de los próximos años''. aseguró Alfonsel. ''Aunque a lo largo del ejercicio del 2014 se han observando movimientos positivos en las previsiones de crecimiento de la zona euro y más en concreto en referencia a España, con correcciones al alza, las empresas se encuentran en situación de mínimos y con crecimientos sobre índices muy bajos de actividad, resultado de la fuerte contracción de la demanda de los años anteriores. Las estructuras financieras están al límite con las reservas agotadas y enormes dificultades de financiación externa'', añadió.

El presidente no pudo dejar de recordar a las más de 25.000 empresas que han tenido que cesar en su actividad a lo largo de estos últimos años y de la enorme contracción de la demanda que ha hecho que muchos vehículos estén parados.

''Tenemos igualmente un alto grado de incertidumbre sobre el futuro de la regulación del acceso al mercado en España, dado el cuestionamiento por cierto sector del Gobierno del mínimo de vehículos exigido y la antigüedad media de los mismos. Una desregulación de esta exigencia traería muchos problemas de nuevo al mercado. No obstante, desde Fedat y en el entorno de los operadores de transporte seguiremos trabajando para conseguir que efectivamente nuestro Sector alcance el grado necesario de sostenibilidad que requiere'', concluyó Alfonsel.