www.nexotrans.com

Los alcaldes del Condado-A Paradanta piden una línea de transporte interurbano con los hospitales de Vigo

jueves 23 de julio de 2015, 02:00h

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra se ha reunido con los regidores de Salvaterra do Miño y Arbo quienes, en nombre del resto de alcaldes de la comarca de Condado-A Paradanta, trasladaron la necesidad de poner en marcha una ruta circular para que los vecinos puedan acudir a los grandes hospitales de referencia en Vigo.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo una reunión con los alcaldes de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal, y Arbo, Horacio Gil, quien, en representación de los regidores de la comarca del Condado-A Paradanta, le dieron traslado de la necesidad de la puesta en marcha de una línea que conecte estos ayuntamientos con los cuatro grandes hospitales de Vigo.

Los alcaldes consideran que con la puesta en marcha del nuevo Complejo Hospitalario de Vigo, los vecinos de esta comarca, están encontrándose con problemas para trasladarse hasta este hospital. “El ideal sería enlazar por transporte público los cuatro grandes hospitales de la ciudad olívica: el Álvaro Cunqueiro, el General, Povisa y el Meixoeiro, haciendo así una ruta circular que había comenzado a funcionar la misma hora que comienzan las consultas en estos hospitales y manteniendo frecuencias adecuadas a los servicios médicos que ofrecen”, expuso Arturo Grandal, alcalde de Salvaterra de Miño.

“No podemos olvidar”, explicó por su parte Horacio Gil, alcalde de Arbo, “que este servicio de transporte estaría atendiendo la una población de casi 50.000 personas, llegando a duplicarse esta cifra sí sumamos Porriño, Mos y Salceda de Caselas que también se verían beneficiadas por este transporte interurbano”.

Durante la reunión se puso sobre la mesa que la Xunta de Galicia, según una disposición adicional de la ley de racionalización del sistema de transporte público, tiene competencia para habilitar y coordinar la extensión de los servicios interurbanos al transporte urbano, y viceversa, concretando nuevas rutas y puntos de parada. Esta coordinación será de interés público para mejorar el funcionamiento del transporte interurbano y urbano.

Finalmente, durante el encuentro, los alcaldes también mostraron su interés porque se solucione lo antes posible la falta de señalización del acceso al nuevo hospital de Vigo. Al respecto, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, explicó que los paneles ya están encargados y que se colocarán en los próximos días.