www.nexotrans.com

Rhenus Logistics da comienzo a su nuevo periplo con la opción del servicio multimodal Short Sea Shipping

Proporcionará mayor eficacia y rentabilidad para el envío de mercancías con origen o destino a ciertos países europeos

martes 28 de julio de 2015, 02:00h
Desde el pasado 1 de julio, Rhenus Logistics, compañía ibérica perteneciente al grupo internacional Rhenus, pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio de transporte multimodal que integra los servicios marítimo, terrestre y ferroviario.

Este sistema de transporte intermodal, proporcionará una mayor eficacia y rentabilidad para el envío de sus mercancías con origen o destino a ciertos países de Europa. El Short Sea Shipping es un complemento a los tráficos tradicionales por carretera que destaca por su versatilidad y coste competitivo, ya que aprovecha y combina las ventajas que ofrecen las estructuras ferroviarias, marítimas y terrestres.

Es por eso que Rhenus Logistics, en su ánimo por ofrecer la máxima competitividad en servicio a sus clientes, y aprovechando su importante presencia en el continente europeo y sus almacenes propios, en los que se podrán realizar cualquier tipo de operaciones de consolidación o almacenaje, apuesta por este nuevo servicio multimodal Short Sea Shipping, que complementará los tráficos terrestres habituales.

Entre las importantes ventajas de este nuevo servicio intermodal destaca el personal propio y experto de Rhenus Logistics en cada puerto de carga y descarga que asegurará una manipulación fiable, así como una trazabilidad absoluta garantizada a través de la gestión on-line de la documentación, lo que supone una transparencia total para el cliente. Asimismo, este sistema de transporte encaja perfectamente en la política de sostenibilidad de la compañía, reduciendo las emisiones de CO2 y la huella de carbono corporativo de una manera sustancial.

Además, un equipo especializado de Rhenus proporcionará a sus clientes un servicio de consultoría de procesos que evaluará sus necesidades y que será de gran utilidad para confeccionar los mejores esquemas de transporte, con el objetivo de cumplir con los tiempos de tránsito establecidos.

Dada la gran experiencia adquirida por Rhenus Logistics en el transporte marítimo y terrestre internacional, junto con su destacada cobertura en todo el continente europeo, este nuevo servicio Short Sea Shipping aprovechará las sinergias existentes entre todas las modalidades de transporte de mercancías, ofreciendo por tanto, un servicio de la más alta calidad, fiabilidad y profesionalidad.