www.nexotrans.com

El Transporte Urbano de Santander mejora sus líneas y crea otra nueva, la número 13 (Lluja- Cueto)

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

A partir del uno de julio, los santaderinos podrán beneficiarse de los cambios que tiene previsto hacer el TUS (Transportes Urbanos de Santander), ya que crearán la línea 13, que uunifica el recorrido de la 8 y la 9, circulando entre Lluja y Cueto.

Así lo anunció la semana pasada la concejala de Movilidad Sostenible de Santander, María José González Revuelta, que destacó que esta serie de cambios se van a hacer gracias a las sugerencias de los ciudadanos que viven, sobre todo en zonas más alejadas de la ciudad.

Concretamente, esta nueva línea unirá a las actuales líneas 8 (Lluja-Las Estaciones) y 9 (Cueto-Valdecilla), acercando así dos áreas que están muy distantes, ya que una está en el extremo oeste y otra en el este de la región. De esta forma se va a mejorar la frecuencia en el servicio a la zona Lluja en Peñacastillo hasta ahora realizado por la línea 8, y así, se duplica el servicio.

Respecto a los cambios en las líneas, están los que van a sufrir las número 10, 12 y 19, ésta última será la más beneficiada en el servicio, porque la zona de Nueva Montaña-Primero de Mayo tendrá servicio al centro de la ciudad cada cuarto de hora. Por otro lado, la línea 3 llegará hasta la rotonda de Ojáiz y tendrá diferente recorrido en los meses de invierno que en los de verano y la línea 16 ahora también funcionará los sábados por la tarde.