www.nexotrans.com

La renovación del convenio entre Wolters Kluwer y Carreras Grupo Logístico es un impulso para el mercado de bolsas de cargas

Este pacto aumentará su eficiencia mediante la reorganización de los servicios de bolsas de cargas

sábado 01 de agosto de 2015, 02:00h
Carreras Grupo Logístico, empresa española de transporte y logística y Wolters Kluwer Transport Services (WKTS), proveedor de software de gestión de transportes y servicios de bolsas de cargas en Europa, han anunciado una ampliación de su asociación.

Este pacto aumentará su eficiencia mediante la reorganización de los servicios de bolsas de cargas y la vinculación de los sistemas de gestión de transporte de Carreras Grupo Logístico a las soluciones de Wolters Kluwer Transport Services. La colaboración no se limita a la mera prestación de servicios por parte de Wolters Kluwer Transport Services, sino que le permitirá demostrar al mercado su solidez como socio comercial.

Carreras Grupo Logístico se fundó en 1933 como una empresa familiar. Con el paso de los años la compañía ha evolucionado hasta convertirse en líder en logística y transporte en el mercado ibérico. Proporciona soluciones punteras para la cadena logística completa en: transporte, LTL (transporte de grupaje y gestión de pallets), almacenamiento (multicliente y dedicado) y distribución (en ambiente y temperatura controlada) en España, Portugal e Italia. Carreras Grupo Logístico es líder entre las empresas de bienes de consumo de rápido movimiento (fast moving consumer goods - FMCG) en España y Portugal.

La integración de los servicios de bolsas de cargas de Wolters Kluwer Transport Services y los sistemas de gestión de transporte de Carreras Grupo Logístico supondrá una importante mejora de la eficiencia y permitirá a WKTS implantar sus soluciones empresariales al atraer empresas más pequeñas a la plataforma. Esta colaboración aumentará la oferta nacional de Carreras Grupo Logístico en el mercado ibérico y, además, impulsará el tráfico internacional a través de Italia, Portugal y España con el resto de Europa. Esta colaboración supondrá además la prolongación del exitoso trabajo conjunto iniciado en 1992, cuando Carreras Grupo Logístico se convirtió en cliente de WKTS.

Edouard Sakakini, director de ventas europeo para la línea de negocios de transportistas y transitarios de Wolters Kluwer Transport Services, afirmó que: "La ampliación de nuestra colaboración con Carreras fortalecerá la posición de ambas empresas en el mercado Ibérico y el mercado del sur de Europa en general. El trabajo conjunto con un actor de tales dimensiones en el mercado español demuestra que Wolters Kluwer Transport Services no se limita a proporcionar las soluciones adecuadas, sino que además es el mejor socio comercial".

"La integración en Teleroute a nivel más estratégico y empresarial nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado español y del sur de Europa. La expansión de nuestro mercado de distribución posibilitará ampliar nuestra red y asegurar nuestro crecimiento de cara al futuro", explicó Jesús Carreras, de Carreras Grupo Logístico.