www.nexotrans.com

Una delegación de ANFFECC visita las nuevas instalaciones del Puerto de Castellón

Los tráficos relacionados con el sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos crecieron un 21% en 2007

miércoles 25 de junio de 2008, 01:00h

Representantes de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) y empresarios del sector visitaron el Puerto de Castellón para conocer de primera mano las nuevas posibilidades que ofrecen las ampliaciones llevadas a cabo en los últimos años, el Muelle del Centenario y la Dársena Sur.

La delegación de ANFFECC, con su presidente a la cabeza, Alfredo González, se trasladó primero al Muelle del Centenario para conocer las superficies y dotación técnica de Castellón Terminal Portuaria y Terminal Polivalente de Castellón. A continuación se dirigieron a la Dársena Sur, en concreto a Portsur, la nueva terminal de graneles ya concluida, que empezará a funcionar en breve. Desde allí pudieron comprobar las dimensiones de la nueva infraestructura portuaria y otras actividades industriales como las futuras plantas de molienda clínker o de biodiésel.

Mayor espacio logístico

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, y el director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo, ofrecieron todo tipo de detalles acerca de las nuevas instalaciones portuarias a los integrantes de la asociación, destacando los espacios logísticos que pueden suponer una ventaja para el colectivo en transformación, importación o exportación de sus productos. No hay que olvidar que las fritas y los esmaltes cerámicos se situaron dentro de los 10 tráficos de mayor importancia para el Puerto de Castellón en 2007, registrando un incremento del 21% respecto al año anterior. El presidente de ANFFECC agradeció la hospitalidad del Puerto de Castellón y subrayó su nuevo potencial y servicio.