www.nexotrans.com

FIAA PREPARA SU NOVENA EDICIÓN

La FIAA consigue un alto nivel de participación nacional e internacional a cuatro meses de su celebración

Una nueva edición que cuenta con todo el apoyo del sector, tanto en cuanto a la oferta como a la demanda, ampliamente representadas en su Comité Organizador.

miércoles 25 de junio de 2008, 01:00h

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar de 2008, que  celebrará su novena edición organizada por IFEMA, del 14 al 17 de octubre, en la Feria de Madrid, registra un buen ritmo en  el proceso de comercialización, confirmando en estos momentos una ocupación  neta de cerca de 20.000 metros cuadrados de exposición.

Los pabellones en los que se colocará la FIAA, serán el 7 y 9 del recinto ferial  -simétricos y de idénticas dimensiones que los que albergaron las pasadas ediciones de la Feria-  los que acojan la amplia y novedosa oferta que reunirá FIAA’08, única feria monográfica dirigida al transporte de viajeros por carretera celebrada en España, y una de las más importantes a nivel mundial. Reconocimiento que se ha ganado por su destacada representación y la alta cualificación de su oferta, integrada por  primeras firmas carroceras, empresas de  recambios, accesorios,  asociaciones y otros servicios del sector. Cabe destacar que, cuando faltan cuatro meses para  su celebración, FIAA cuenta ya con la confirmación de 127 empresas  expositoras y 207 firmas participantes, entre las que destaca la de asistencia de nuevas enseñas internacionales.

En este sentido, la Organización ha intensificado un año más la proyección internacional de la Feria a través de distintas acciones que han contribuido  a reforzar  el interés por este certamen, entre las que destacan el refuerzo de la campaña promocional en prensa técnica internacional, actuaciones en colaboración con las principales asociaciones internacionales, y la invitación de un nutrido grupo de periodistas de las principales cabeceras sectoriales de Europa. Una campaña, cuyos resultados se están dejando sentir en la presencia internacional que  hasta la fecha acumula la Feria,  con representación de 20 nacionalidades diferentes.

Una feria muy internacional

Dicha internacionalización quedó ya patente en su pasada edición, en la que se registraron altos porcentajes de representación extranjera, con un 26% de la partición, y  un 16% de la asistencia profesional procedente de otros países. Unos datos que consolidan al certamen como un referente en el ámbito internacional para el sector del transporte de viajeros por carretera. 

Así mismo, y con el objetivo de difundir la feria fuera de nuestras fronteras y  contribuir a poner en valor a la industria  y su imagen ante los medios de comunicación, FIAA’08, celebrará nuevamente una  Jornada de Prensa, que acogerá numerosas presentaciones de novedades de producto convocadas por las marcas y empresas participantes. En 2006 esta iniciativa tuvo una extraordinaria respuesta tanto en número de convocatorias como en presencia de medios de comunicación, edición en la que se acreditaron un total de 341 periodistas nacionales e internacionales, y se consiguieron 236 impactos informativos en medios especializados y generalistas nacionales e internacionales.

Además, cabe destacar el alto nivel de satisfacción que registró FIAA en su pasada edición, según los resultados del estudio realizado por la Organización, en el  se apunta que el 92% de los profesionales asistentes vieron cumplidos sus objetivos; el 94%, manifestaron su deseo de volver a visitar la feria en su edición de 2008, y que el 71% fueron profesionales con un alto nivel de decisión.