www.nexotrans.com

El Consulado español en Francia advierte del peligro de transportar mercancía por Perpiñán

Hoy hay convocadas varias concentraciones de agricultores y ganaderos franceses en esa zona

sábado 08 de agosto de 2015, 02:00h

Las tensiones entre los agricultores y ganaderos franceses con los camiones con productos agrícolas o cárnicos españoles, no parece que vayan a ceder. De hecho, desde el Consulado de España en Perpiñán se ha advertido de que se extreme la precaución o, si se puede, se posponga el transporte por las carreteras francesas este viernes día siete, ya que hay convocadas dos manifestaciones en la zona de Perpiñán y no se descarta que pueda haber problemas.

El Consulado español en Francia advierte del peligro de transportar mercancía por Perpiñán

Según ha publicado la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en su página de Facebook, se ha informado de que los manifestantes franceses tienen previsto crear una barrera de tractores en las inmediaciones de la frontera con España y Andorra y proceder a la entrega de frutas y verduras entre los ciudadanos.

Precaución
Aunque las concentraciones se anuncian como "pacíficas", las autoridades españoles no descartan que "el desarrollo de ellas puedan cambiar", por lo que instan a los transportistas a barajar la posibilidad de retrasar o incrementar su seguridad si tienen que transitar por estas zonas.

 Como se recordará, los agricultores franceses llevan tiempo estableciendo 'controles' en sus fronteras, con especial incidencia con la española, para impedir el paso de frutas, hortalizas, carne y hasta leche nacional a su país. Aunque aseguran que no es "ilegal" esta exportación, sí están actuando con cierta violencia para impedir que estos productos puedan llegar a los mercados franceses.

 Por eso, y teniendo en cuenta de que este viernes día 7 van a repartir fruta y verdura, “no se descarta que puedan volver a asaltar algún camión español con estos productos como acto 'reivindicativo'”, ha advertido hoy la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).