www.nexotrans.com

MAN Nutzfahrzeuge reconoce a sus 10 mejores proveedores con el "Trucknology Supplier 2007"

El fabricante alemán galardona a los colaboradores que más se identifican con su proyecto de futuro

miércoles 25 de junio de 2008, 01:00h

Alrededor de un millar de proveedores contribuyen con sus productos y prestaciones a garantizar que los camiones y los buses de MAN realicen sus tareas de transporte de forma fiable y económica. Por eso, el fabricante concede, este año por quinta vez, el premio "Trucknology Supplier 2007" a los 10 mejores.

En esta ocasión, el aspecto ambiental ha sido determinante para la selección. Martina Buchhauser, responsable del departamento central de Compras, y Karl Viktor Schaller, director de Técnica y Compras del Grupo MAN Nutzfahrzeuge, fueron los encargados de reconocer las prestaciones de los premiados durante la entrega de los trofeos.

Los ganadores del "Trucknology Supplier 2007" ha sido Consolidated Metal Products Inc., Cincinnati, Ohio (EE.UU); Continental AG, Hannover; Georg Fischer, Leipzig; Jurima Dichtungen, Augsburgo; Kuster ADS, Ehringshausen; pmp Architekten, Munich; Robert Bosch, Stuttgart; SKF, Schweinfurt; Walter Hundhausen, Schwerte; y Zizala Lichtsysteme, Wieselburg (Austria).

"Por un lado, la decena de premiados nos han convencido de forma extraordinaria con innovación, calidad, seguridad de abastecimiento y conciencia de costes. Por otro lado, muestran una postura básica positiva respecto a nuevos caminos con MAN en búsqueda de soluciones", declaró Martina Buchhauser al respecto de los motivos para la elección de los Trucknology Suppliers de este año.

Algunos ejemplos

La empresa Robert Bosch, por ejemplo, recibe el premio "por su contribución importante al desarrollo de camiones y buses MAN ecológicos y económicos". Este desarrollador y fabricante de sistemas de inyección, de sistemas de sensores para motores y de actuadores, suministra componentes importantes para las actuales gamas de motores MAN, las que, a pesar de cumplir los severos valores límite de emisión Euro 4 y Euro 5, consumen menos que sus predecesores Euro 3.

En otoño de 2007, MAN presentó las nuevas gamas de camiones TGS y TGX. Una característica óptica de fuerte impacto del "Truck of the Year 2008" son los faros de nuevo diseño. La empresa austríaca Zizala recibió el premio este año por el desarrollo de este innovador sistema de grupos ópticos.