www.nexotrans.com

El NP300 Navara trae una combinación de potencia y control de las emisiones en el segmento de las pick-ups

Según Nissan, el motor de 2,3 litros que monta el nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que el que montaba el modelo anterior

miércoles 26 de agosto de 2015, 02:00h

Nissan ha lanzado el nuevo Nissan NP300 Navara, un modelo que pretende alcanzar "el refinamiento" de los Crossovers de marcas pioneras, con tecnologías punteras como una cámara de visión 360 grados, el sistema NissanConnect o los faros de leds. En cuanto a su potencia, el NP300 viene con un motor de 2,3 litros de alto rendimiento y de "reducidas emisiones".

"Mejorar el confort y el refinamiento manteniendo las prestaciones fuera de carretera, la durabilidad y la capacidad de carga del NP300 Navara han sido los retos en el desarrollo del vehículo", ha dicho el fabricante. Este modelo ha sido diseñado completamente de nuevo, con un chasis robusto y resistente que introduce varias nuevas características pensadas para mejorar la conducción y la practicidad.

El nuevo motor de 2,3 litros del NP300 Navara es un 24% más eficiente que el que montaba el anterior modelo, es además es el más limpio y económico del sector. Estará disponible con dos niveles de potencia, 160CV y 190CV. La versión más potente utiliza un doble turbo, es la primera vez que esta solución se ofrece en el segmento de los pick up. Esta tecnología proporciona, altas prestaciones, bajos costes de funcionamiento, así como un reducido nivel de emisiones de CO2.

Conducción y maniobrabilidad
Nissan ha diseñado una suspensión trasera totalmente nueva de cinco brazos para el modelo Doble Cabina, que aporta una significativa mejora en el confort de conducción y maniobrabilidad y además pesa 20 kg menos que el sistema de ballestas empleado en el anterior modelo.

En las versiones de cabina King Cab, el sistema de suspensión con ballestas ha sido sustancialmente actualizado. Ahora pesa 7 kg menos que el anterior diseño, y proporciona una mejora del  3,1%  en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. También se ha reducido el ruido de rodadura.

El interior, al igual que el resto del vehículo, es completamente nuevo y ha sido diseñado para la ofrecer una conducción de primera clase en un entorno de calidad. Todos los elementos de la cabina han sido diseñados para ofrecer la mejor calidad, confort, espacio y practicidad para conductores y pasajeros.