www.nexotrans.com

Ditema obtiene el visto bueno del gobierno marroquí para la construcción del mayor parque empresarial de África

jueves 26 de junio de 2008, 01:00h

Los ministros de Economía y Finanzas, Industria e Interior de Marruecos firmaron anteayer en la ciudad de Settat, a unos 40 kilómetros al sur de Casablanca, un acuerdo entre el Gobierno del Reino de Marruecos y el grupo empresarial granadino Ditema, por el que se da luz verde a la construcción el mayor complejo empresarial de África.

A partir del primer trimestre de 2009 arrancarán por tanto las obras del que será el mayor complejo industrial, logístico, empresarial, tecnológico y también residencial de toda África. El ya conocido como parque 'Entretrés' se levantará sobre una parcela de algo más de cuatro millones de metros cuadrados con un presupuesto inicial de adquisición y urbanización superior a los 86 millones de euros. Dará trabajo directo a más de 9.000 personas, en una zona de inminente desarrollo, en las cercanias de Casablanca -principal foco económico del país- y junto al principal eje de comunicaciones del país.

La delegación de empresarios granadinos que acudió a la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el marco de la III Edición de las Jornadas Económicas de Investigación y Desarrollo Sostenible de la región de Chaouia-Quardigha, estuvo encabezada por el presidente de Ditema y Ditema Maroc, Ramón Arenas, quien estuvo acompañado por el alcalde de Granada, el Subdelegado del Gobierno, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, y los presidentes de la Confederación Granadina de Empresarios y la Camara de Comercio. Asistieron también al acto el embajador de España en Marruecos, las principales autoridades locales y regionales de Casablanca y Settat, y los rectores de las universidades de esta localidad y Granada, quienes han firmado otro acuerdo paralelo de colaboración, en el ámbito académico.

El ministro de Industria y Comercio marroquí, Hassan Chami, aseguró que "el espacio industrial va a marcar un paso importante para Marruecos, por su vocación de convertirse en una plataforma de industrialización y de exportación, que podrá abastecer a los más de 10 millones de habitantes de las ciudades de Casablanca, Rabat y Marrakech".

El parque industrial y residencial tendrá un diseño innovador; alejado de las ciudades industriales convencionales y compatibilizando todas las actividades con el respeto al medio ambiente.