www.nexotrans.com

La sexta convención anual de Tipsa reúne en Madrid a más de 250 profesionales de la red ibérica

La compañía de transporte urgente sigue afirmando su crecimiento empresarial tras ocho años de existencia

jueves 26 de junio de 2008, 01:00h

La compañía de transporte urgente de paquetería y documentación, Tipsa, celebró su VI Convención Anual el pasado día 21 de junio en Madrid, contando con la asistencia de más de 250 profesionales responsables de toda la red de agencias con las que cuenta actualmente y que dan servicio en toda España, Andorra y Portugal.

En su octavo año de vida, la compañía está demostrando que se ha adaptado perfectamente a las actual coyuntura de incertidumbre económica desarrollando, a lo largo del 2008, una serie de proyectos de cara a afianzar su crecimiento empresarial.

Marisa Luisa Camacho, presidenta de Tipsa, hizo análisis y balance del ejercicio 2007, destacando el éxito de varios de los proyectos abordados, como la automatización de la plataforma de Bailén con una cinta de removido capaz de generar pesos, volúmenes y trazabilidad de todos los envíos y que ha supuesto una inversión de más de 205.000 euros. Del mismo modo, muy recientemente se han abierto dos nuevas plataformas de intercambio en Málaga y en Sevilla. De cara a un futuro inmediato, Marisa Camacho anunció la próxima automatización de las plataformas de Valencia y Barcelona.

Después de situar su nivel de crecimiento el pasado año en un 12%, Tipsa prevé continuar por encima del 10%, por tercer año consecutivo, superando la media de crecimiento del resto de las empresas del sector. De esta manera, la compañía estima alcanzar una facturación, al cierre del presente ejercicio, cercana a los 184 millones de euros, superando los 168 millones del año 2007.

La cita nual de Tipsa también sirvió para aclarar los malentendidos en torno a la posición financiera de la compañía. Marisa Camacho, presidenta de Tipsa, confirmó que la denominada 'Plataforma 8010', a través de la cual Tipsa trabajaba en Cataluña, ha cerrado. En concreto, la firma Missatgeria Dit y Fet, que era el socio con el que trabajaba la compañía en esta zona, presentó recientemente suspensión de pagos. Tipsa ha tenido que reaccionar “en un tiempo récord para crear una nueva plataforma en Cataluña, la oficina 8000, un esfuerzo enorme, asumido desde Tipsa Central". En concreto, Tipsa ha establecido en el Parc Logistic de Barcelona una nueva instalación de 2.000 metros cuadrados, que asumirá toda la gestión de envíos, apoyado por otros dos centros complementarios que se encargarán de la distribución en áreas concretas de Cataluña.

Nuevos acuerdos

Otras de las novedades expuestas la convención fue la presentación de un acuerdo corporativo con la empresa Cambitur, representante en España de Western Union, compañía líder mundial en transferencias de dinero y que cuenta con más de 350.000 oficinas en todo el mundo. A través de este acuerdo, todos las agencias Tipsa que lo deseen podrán ofrecer a sus clientes este servicio de envío de dinero con unas condiciones muy ventajosas.