www.nexotrans.com

Tras cuatro meses en marcha, más de 20.000 tarjetas del Plan de transporte metropolitano de Vigo han sido expedidas

martes 08 de septiembre de 2015, 02:00h
Desde que se entró en funcionamiento el Plan de Transporte Metropolitano en el área de Vigo, a finales de abril, se han expedido 20.600 tarjetas del Plan de Transporte Metropolitano, por lo que los usuarios ya se están beneficiando de los descuentos que ofrece este plan de movilidad.

Vigo es el municipio que encabeza el número de venta de tarjetas, con 6.085; seguido de Cangas, con 5.294 y, en tercera posición, se sitúa el ayuntamiento de Moaña con 2.372 tarjetas vendidas. En los municipios de Redondela, Nigrán y Gondomar se superaron el millar de tarjetas vendidas, con 1.874, 1.752 y 1.539, respectivamente.

Estos dispositivos están disponibles en un total de 24 oficinas distribuidoras de Abanca y pueden comprarse sin necesidad de tener una cuenta asociada, sólo presentado el DNI, y actúan como tarjetas monederos que deben recargarse en las oficinas o en los cajeros.

El uso de la Tarjeta de Transporte Metropolitano proporciona a los usuarios descuentos medios del 50% en los viajes metropolitanos y un sistema de billete único que facilita la intermodalidad, ya que en el área de Vigo, este Plan incluye el transporte a través de la ría.

Además, los usuarios recurrentes, es decir, aquellos que realicen más de 40 viajes en un mes, tienen una bonificación adicional del 15% y los miembros de familias numerosas obtendrán descuentos de entre el 20% (categoría normal) y el 50% (familia numerosa especial). Estas bonificaciones adicionales serán contabilizadas y procesadas y el sistema realizará un recargo dos meses después en la tarjeta con tan sólo introducirla en el cajero automático.

Este programa de transporte público está promovido por la Xunta de Galicia y 12 ayuntamientos de la comarca (Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Pazos de Borbén).