www.nexotrans.com

Una representación de la Academia de Urbanismo, institución londinense, visita las instalaciones de Dbus

miércoles 09 de septiembre de 2015, 02:00h

El pasado 4 de septiembre Dbus ha recibido en su sede la visita de una delegación de La Academia de Urbanismo (The Academy of Urbanism), institución ubicada en Londres. En su visita a San Sebastián como ciudad finalista a los premios Ciudad Europea del Año 2016, la delegación evaluadora ha podido conocer de primera mano diversos aspectos y entidades de la ciudad, tales como Dbus.

Durante el recorrido por las instalaciones de cocheras, la delegación se ha manifestado interesada en los sistemas tecnológicos que logran que la flota de Dbus sea día a día más moderna y respetuosa con el medio ambiente, como los innovadores autobuses híbridos y el autobús eléctrico de Dbus, creado por Irizar.

Los miembros de la Academia de Urbanismo han podido ver el sistema antibunching (anti emparejamiento) y de conducción eficiente, los sistemas de información con audio para invidentes y las máquinas validadoras más rápidas y eficientes, así como los sistemas de control y gestión para la mejora del uso, la eficiencia y la seguridad de los autobuses. Además han verificado in situ el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y el vanguardista BRT urbano (Bus Rapid Transit) de San Sebastián, así como los proyectos y asociaciones en los que toma parte Dbus.
 
La empresa de transporte donostiarra considera de gran importancia y valor mantener buenas relaciones con empresas e instituciones que trabajen para la promoción del desarrollo social y económico, ya que le permite aprender de experiencias externas y obtener una mejor visión de futuro.