www.nexotrans.com

Dbus adjudica la gestión de su publicidad a Exterion Media

El contrato tendrá una duración de tres años con dos posibles prórrogas anuales

viernes 26 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Tras la publicación hace unos meses del concurso público para la explotación de la publicidad de los autobuses de San Sebastián, Dbus ha adjudicado la licitación a la empresa Exterion Media.

El contrato tendrá una duración de tres años con dos posibles prórrogas anuales e incluye la gestión comercial, producción e impresión, colocación y retirada del material publicitario de los autobuses de la flota de Dbus. La oferta de Exterion Media ofrece las mejores condiciones económicas.

El contrato incluye la gestión comercial, producción e impresión, colocación y retirada del material publicitario de los autobuses

En cuanto a las características técnicas, la oferta ganadora propone una solución innovadora de colocación de la publicidad en los autobuses con hilo de corte, que elimina cualquier otro elemento cortante sobre la carrocería. Tambiénofrece un sistema informático de seguimiento que destaca por su modularidad, escalabilidad y autonomía, comprometiéndose a reflejar el seguimiento del antes y el después del estado de la flota con cada campaña publicitaria realizada. A esto se une, además, que el plan de auditorías semestrales incluye revisiones diarias/periódicas, auditorías constantes y resolución de incidencias en plazos cortos.

Dbus dispone de 134 autobuses, de los que 28 son autobuses de 18 metros, 92 son autobuses de 12 metros, tres son autobuses de 9,7 metros y 11 son microbuses. El contrato incluirá, asimismo, la explotación publicitaria de los nuevos autobuses que se incorporen a la flota.

Exterion Media es una de las compañías líderes en publicidad exterior en Europa, experta en captación de audiencias de exterior a través de diferentes formatos y entornos incluyendo transportes, vallas publicitarias, así como mobiliario urbano y centros comerciales. El segmento transporte representa más de un 70% del negocio total en Europa. Actualmente, explota publicitariamente, entre otros, los autobuses urbanos y el metro de Londres, ferrocarriles de Reino Unido, ferrocarriles y tranvías de Holanda y la compañía estatal global de transportes (CIÉ) en Irlanda. Asimismo, a nivel estatal cuenta en la actualidad con nueve delegaciones y 15 oficinas; comercializa más de 8.300 soportes de gran Formato y más de 4.500 autobuses.