www.nexotrans.com

Spheros se traslada a un nuevo centro de tecnología con más espacio para la que posibilita mayor flexibilidad y nuevas ideas

El edificio tiene espacio para continuar ampliando plantilla y posee condiciones para afrontar retos del mercado

miércoles 09 de septiembre de 2015, 02:00h

La central del Grupo Spheros ha hallado su nueva ubicación en el parque tecnológico ASTO de Oberpfaffenhofen (Alemania). Así, la sede central del Grupo Spheros, que contiene los departamentos de desarrollo, ensayos, construcción de prototipos y administración retorna a compartir techo con Spheros Europa GmbH.

El vertiginoso crecimiento en el mercado, el desarrollo continuado de las líneas de productos actuales junto con la reorientación hacia nuevos grupos de productos y áreas tecnológicas crean retos cada vez más grandes a la planta principal de Spheros en Gilching. Tras una fase intensiva de planificación y construcción, se tomo la decisión de adquirir un nuevo edificio de oficinas, laboratorio y ensayos con una superficie cercana a los 4.600 m².

El edificio ofrece espacio para continuar ampliando la plantilla, y además, gracias a su dotación técnica, también crea las condiciones necesarias para afrontar los crecientes retos del mercado y los nuevos proyectos de desarrollo y de clientes.

En el nuevo emplazamiento, junto a dos bancos de pruebas de rendimiento para sistemas de climatización para autobuses y bombas de calor, la empresa posee dos bancos de prueba de vida útil para compresores y una cámara de frío de grandes dimensiones para determinar la potencia calorífica de los sistemas. Además, en 2016 entrará en funcionamiento una cámara de climatización de autobuses transitable que ofrecerá los recursos necesarios para ensayar los más diversos vehículos, incluidos autobuses de dos pisos y articulados de hasta 20 metros.

Un segundo carril de marcha permite, en paralelo a los ensayos de climatización, equipar o modificar los vehículos de prueba o, por ejemplo, adecuarlos para ensayos sobre el terreno. Además, en el transcurso del año próximo estará disponible una sala de funcionamiento permanente con sistema de extinción por CO2 integrado para garantizar un funcionamiento seguro durante las 24 horas de cada día.

Centro de desarrollo de sistemas de climatización

El centro de desarrollo de sistemas de climatización ha constituido desde el comienzo el núcleo de la planta de Gilching. En el curso de la creciente electrificación de los vehículos, el foco se desplaza cada vez más hacia los sistemas eléctricos e híbridos y a la correspondiente electrónica de regulación. Para ello se ha habilitado un laboratorio de desarrollo especializado y se ha establecido una interconexión en red óptima entre los equipos de las áreas de hardware y software, así como de ensayos.

Actualmente, los circuitos electrónicos y las placas de circuitos impresos ya se desarrollan y diseñan internamente. Gracias a las unidades de ensayo adecuadas se pueden llevar a cabo de forma automatizada, incluso durante el funcionamiento continuo, pruebas funcionales de módulos electrónicos en paralelo a su desarrollo. A su vez, una conexión de alta tensión de 600 V en la nueva nave de vehículos suministra corriente a los vehículos híbridos y eléctricos.