www.nexotrans.com

El nuevo VDL Futura de dos pisos, el FDD2, se convierte en hito en la familia Futura

El lenguaje de diseño Futura es reconocible en el FDD2, sin embargo, éste también tiene sus propios rasgos distintivos

miércoles 09 de septiembre de 2015, 02:00h

VDL Bus & Coach ha presentado su nuevo autocar de dos pisos, el VDL Futura FDD2, un tremendo nuevo activo para el transporte interurbano y de vacaciones. Como sucesor del exitoso VDL Synergy, el VDL Futura FDD2 es el siguiente paso en la evolución de los autocares de dos pisos.

Interior del VDL Futura FDD2.
Interior del VDL Futura FDD2.

Con una capacidad de hasta 96 pasajeros, VDL Bus & Coach ofrece a los clientes más exigentes y al pasajero hombre de negocios una solución cómoda y conveniente de transporte. Con su sofisticado diseño y aerodinámica moderna, el VDL Futura FDD2 es el nuevo hito en la gama alta de la familia VDL Futura y un compañero perfecto para el FHD2 y FMD2. El sistema de propulsión eficiente en combustible en combinación con el estilo aerodinámico garantiza un bajo consumo y emisiones de CO2 bajas. El VDL Futura FDD2 es un autocar que contribuye no sólo de manera óptima al 'Beneficio de propiedad', sino que también se convertirá en el escaparate de muchas compañías de autocares.

En 2010, VDL Bus & Coach lanzó el lujoso Nuevo Futura FHD2, que en 2012 fue coronado con el prestigioso título de Autocar del Año. Así, se formó la base para una nueva línea de autocares, con el FDD2 como el actual (y con una altura de cuatro metros, literalmente) punto alto.

Siguiendo las huellas del FHD2 y FMD2, el nuevo FDD2 es la tercera rama de la familia Futura. El lenguaje de diseño Futura es claramente reconocible en el FDD2, sin embargo, este autocar de dos pisos también tiene sus propios rasgos distintivos. La altura de cuatro metros dio a los diseñadores la oportunidad de crear un bello frente aerodinámico, que parece ser una única ventana curvada continua. En verdad, sin embargo, este parabrisas consta de varias secciones, para no disparar los costes de reemplazo si se daña.

El diseño se ve acentuado por las luces de circulación diurna en los faros, las unidades en forma de flecha diseñadas de forma dinámica y las luces de nivel por encima del parabrisas. El interior se caracteriza por esquinas redondas, buena mano de obra, modernidad, colores claros y materiales ligeros. Irradia unidad y armonía, haciendo que el viajero se sienta a gusto durante los trayectos más largos para los que, principalmente, los autocares de dos pisos están pensados.

Lujosa limusina

El Futura FDD2 está disponible en dos longitudes: 13.085 mm (FDD2-130 para un máximo de 84 pasajeros) y 14.145 mm (FDD2-141 para un máximo de 96 pasajeros), ambos de tres ejes. Con distancias entre ejes de 6.195 y 7.255 mm, respectivamente, el resultado es ajustado radios de giro de 21.450 mm y 24.300 mm, gracias en parte a una desviación máxima de la rueda de 52 grados. Con un voladizo delantero de 2.280 mm para ambos modelos y un voladizo trasero de 3.110 mm, este nuevo Futura FDD2 sigue poseyendo una gran maniobrabilidad  para ser un autocar de dos pisos.

La construcción integral es similar a la de la FHD2, aunque naturalmente está dotado con las modificaciones necesarias para tener la fuerza y la rigidez indispensables para un vehículo de dos pisos. La suspensión neumática controlada electrónicamente del VDL Futura FDD2 no es puramente para la comodidad de los pasajeros. El FDD2 combina un excelente agarre a la carretera con un alto nivel de confort, algo que los miembros de la familia, el FHD2 y FMD2, ya han demostrado con creces. El VDL Futura FDD2 ofrece a los pasajeros la comodidad y seguridad de una limusina de lujo.