www.nexotrans.com

Tecnicarton inaugura su temporada ferial en Porto con su presencia en la primera edición lusa de Empack

jueves 10 de septiembre de 2015, 02:00h

Tecnicarton  retoma la actividad con una intensa agenda de ferias que se inaugura los próximos días 23 y 24 de septiembre con su presencia en Empack Porto, la primera edición de este certamen que se celebra en la ciudad portuguesa. En este caso, acude de la mano de su planta en Portugal y con el equipo comercial luso.

Tecnicarton presentará su amplia gama de envases y embalajes dirigidos al sector agroalimentario e industrial, especialmente hacia el sector de automoción.
Tecnicarton presentará su amplia gama de envases y embalajes dirigidos al sector agroalimentario e industrial, especialmente hacia el sector de automoción.

Para esta ocasión, Tecnicarton presentará su amplia gama de envases y embalajes dirigidos al sector agroalimentario e industrial, especialmente hacia el sector de automoción, con gran presencia en el norte de Portugal. Tecnicarton tiene previsto presentar al mercado portugués su embalaje de cartón ondulado para líquidos, Tecnitank, el cual permite almacenar hasta 1000 litros.

La ventaja principal de este embalaje es que se distribuye completamente plegado, por lo que ahorra un 70% de costes de transporte hasta llegar al destino, explican desde la compañía. Una vez en él, es fácil de montar y además es reutilizable, por lo que ya cuenta con una gran acogida en el sector agroalimentario español. Actualmente lo utilizan empresas del sector oleico, vitivinícola, lácteo y de líquidos alimentarios. También se puede utilizar para el transporte de colas y pinturas.

Esta primera edición de Empack en Porto también servirá a Tecnicarton para dar a conocer sus productos relacionados con el sector del automóvil, con fuerte presencia en el norte de Portugal. Entre las propuestas, Tecnicarton mostrará su nuevo Bac Plegable, diseñado para Renault, con la incorporación de unas asas especiales en los testeros que sirven de cerrojo.

Esta incorporación, fruto del trabajo del departamento de I+D+i  de la compañía, proporciona a estos Bacs Plegables una mayor ergonomía y seguridad. Además de que aumentan la rapidez de montaje. Por último, Tecnicarton presentará la incorporación de una guía de aluminio a los contenedores reutilizables que confieren a estos la posibilidad de desplazar los acondicionamientos flexibles. Con estas guías, es mucho más fácil y ergonómico llenar/vaciar los embalajes.