www.nexotrans.com

REMOLQUE

Mejor agarre y menor consumo de combustible con el nuevo Tandem Axle Lift de Volvo Trucks

Eleva el segundo eje lo que contribuye a mejoras como la reducción del consumo en un 4%

jueves 10 de septiembre de 2015, 02:00h

El nuevo Tandem Axle Lift de Volvo Trucks permite un mejor agarre y  una reducción del consumo de combustible de hasta el 4% cuando el camión se conduce sin carga. Esta nueva función que lanza la compañía Volvo permite desenganchar y elevar el segundo eje proporcionando grandes mejoras.

Mejor agarre y menor consumo de combustible con el nuevo Tandem Axle Lift de Volvo Trucks

Volvo Trucks lanza ahora su elevación Tandem Axle Lit. La nueva función está diseñada para el transporte pesa de mercancías que se realizan de tal modo que el regreso del viaje implica volver vacío de carga, por ejemplo, al transportar la madera o en las operaciones de construcción y de carga a granel.

"Con Tamden Axle Lift el segundo eje motriz se puede desenganchar y sus ruedas se  levantan sobre la carretera cuando el camión se conduce vacío de carga. Esta nuevo eje ofrece muchas ventajas, de las cuales la más importante es el ahorro de combustible. Conducir con el segundo eje accionado levantado ahorra hasta un 4% en combustible en comparación con tener todos los ejes bajados ", dice Jonas Odermalm, gerente del segmento de construcción de Volvo Trucks.

Al sustituir el diferencial en el eje primero impulsado con un embrague de perro, el segundo eje motriz se puede desenganchar. Así, el conductor tiene acceso tanto a la potencia y la capacidad de los dos ejes motores (6X4) y también la mejor maniobrabilidad de un eje motriz única (4X2) .Es más, la conducción con el eje segundo eje levantado también corta el círculo de giro hasta un metro e impone un menor desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión.

Mayor comodidad para el conductor

"Tandem Axle Lift es perfecto para los transportes, donde las condiciones del terreno o pesos brutos de vehículos exigen un camión de estas características así como cuando el vehículo regresa vacío o con poca carga en la dirección opuesta. En superficies resbaladizas o blandas, el conductor puede aumentar la presión sobre el primer eje elevando el segundo eje motriz, lo que resulta en un mejor agarre y reduce el riesgo de quedarse atascado ", explica Jonas Odermalm.

El Axle Lift también ofrece al conductor una mayor comodidad cuando el camión es conducido vacío, lo que en muchos casos corresponde a 50% del tiempo de funcionamiento. El nivel de ruido en la cabina es menor y la vibración del volante se reduce cuando sólo los neumáticos de un eje de accionamiento están en contacto con la carretera, se pueden levantar hasta 140 mm sobre la superficie de esta.

Tandem Axle Lift está disponible para el Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16.