www.nexotrans.com

Scania conmemora su primer año de presencia en el mundial de MotoGP con una edición limitada

26 unidades exclusivas y numeradas que contarán con la cabina TopLine y motor V8 de hasta 730 CV

jueves 10 de septiembre de 2015, 02:00h
Mannucci y Ezpeleta, junto al vehículo.
Mannucci y Ezpeleta, junto al vehículo.

Scania presentó ayer en Madrid, con motivo de su primer año de colaboración con Dorna en la organización del campeonato mundial de Moto GP, la serie limitada Scania MotoGP, compuesta por 26 unidades exclusivas y numeradas con todo el equipamiento de la marca y motor V8, con 580 ó 730 CV.

Jose Antonio Mannucci, director general de Scania Hispania, abrió la presentación recordando que 14 tractoras Scania TopLine prestan servicio a Dorna en la organización del campeonato, cuya logística implica a 3.000 personas. "Esta flota está en todo momento monitorizada, con el máximo equipamiento para reducir los costes, a lo que se añade la formación específica a los conductores. Creo que, tras varios meses de colaboración, hemos estado a la altura, con una media de consumo de 30 litros, un muy buen resultado para motores V8 que, además, no siempre se fijan en este aspecto, porque en ocasiones el tiempo de llegada es lo que prima". Mannucci quiso recordar que Iberia es la región de toda Europa donde Scania está creciendo más en este año (casi duplicando las cifras del ejercicio precedente, y con una participación del 10-12% del propulsor V8), situándose entre los tres mercados más pujantes a nivel mundial.

Por todo esto, la marca ha lanzado la Scania MotoGP Limited Edition, 26 unidades exclusivas (cifra que se corresponde con los pilotos que conforman la parrilla de los grandes premios) "apostando por la elegancia y por una estética racing más que llamativa".

Carmelo Expeleta, consejero delegado de Dorna, destacó en sus palabras "la buena conexión que tuvimos con Scania desde el primer momento. La fiabilidad de sus 14 tractoras ha sido inmejorable, algo que destacan los conductores, además de la formación que recibieron, el confort a bordo y las prestaciones del vehículo. Por ello, y tras 25 años de organización de MotoGP, nos hemos decidido a lanzar el primer camión oficial".

Full equip

El detalle del vehículo corrió a cargo del director comercial de la marca, Roberto San Felipe, quien resaltó "la pasión, la emoción, la seguridad y la calidad en los detalles" que comparte con la organización de Dorna. Apuntó que estas 26 unidades exclusivas llevan la cabina TopLine y el motor V8 de Scania, en versiones de 580 ó 730 CV, a elección del cliente.

Entre dicho equipamiento "de lujo" se encuentra el abatimiento eléctrico de la cabina, la suspensión neumática integral, la cubierta integral del motor de aluminio, llantas del mismo material "que contribuyen a una estética más deportiva", retarder desembragable, tres modos de conducción y otros sistemas como el Prediction Activa o el Eco-roll, que abundan en la eficiencia de consumo. Cafetera, radio premium GPS con navegador específico para vehículos industriales, AEB, ACC, LDW, conectividad a través del sistema FMS de gestión de flotas o un exclusivo Scania Watch, que ya ha vendido sus 999 unidades y que permite manejar todos los datos del camión y del teléfono móvil desde el reloj, completan la oferta, cuyo precio aproximado es de 112.000 euros, incluyendo la formación del conductor, dos pases exclusivos de paddock para algunas carreras y dos kits de merchandising.