www.nexotrans.com

La Consejería de Infraestructuras de Asturias acuerda el proyecto de la variante de la AS-17 en Posada de Llanera

viernes 11 de septiembre de 2015, 02:00h

La construcción de la variante de la AS-17 en Posada de Llanera, de 5 kilómetros de longitud y un coste estimado en 15,5 millones, aumentará la seguridad vial, eliminando tramos de concentración de accidentes. El trabajo de proyección deberá estar listo la próxima primavera para dar en ese momento paso al comienzo de las obras.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la variante de la carretera AS-17, Avilés-Riaño, en Posada de Llanera, a INCA Servicios y Proyectos de Ingeniería S.A. por importe de 102.837 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El presupuesto de ejecución se estima en 15,5 millones.

Belén Fernández se reunió el pasado 7 de septiembre con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, para darle a conocer los detalles de esta obra. También, le informó que en las próximas semanas se licitarán las obras de reparación de la carretera LL-3, entre Lugo de Llanera y la glorieta de conexión con la autovía AS-II.

El proyecto de la variante de Llanera, incluido en el Plan de Carreteras del Principado de Asturias 2015-2030, consiste en la construcción de una carretera de calzada única, con una longitud de 4,9 kilómetros, que podría desdoblarse en un futuro en función de la evolución de los tráficos que se registren.

La conectividad y permeabilidad territorial se garantiza con la inclusión de dos enlaces, localizado el primero en el inicio de la variante en Posada de Llanera, a la altura del Polígono de ASIPO, y el siguiente con la carretera AS-240 de San Cucao. La conexión final con la carretera AS-17 y la Ll-2 se realizará mediante una glorieta a nivel.

De acuerdo al Plan de Infraestructuras y Movilidad de Asturias, en el que se lleva a cabo un análisis global e integrado de las infraestructuras en el área central, esta Variante de Posada de Llanera es una actuación necesaria para mejorar las condiciones de seguridad vial y eliminar los tramos de concentración de accidentes.