www.nexotrans.com

Das Weltauto y Ganvam se unene para potenciar la profesionalización del sector del VO

sábado 12 de septiembre de 2015, 02:00h

Das WeltAuto y Ganvam anunciaban el pasado miércoles 9 de septiembre la firma de este acuerdo en una rueda de prensa conjunta para presentar las conclusiones del Libro Blanco del VO de Ganvam, patrocinado en exclusiva por Das WeltAuto. De las conclusiones del Libro Blanco se desprende que uno de cada tres clientes que compran un coche de segunda mano a un particular acaba arrepintiéndose.

El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen-Audi España, Antonio García, recordó en su intervención que más del 60% de las operaciones de compraventa de VO se realizan entre particulares. En estas transacciones, siete de cada diez coches tienen más de diez años de antigüedad, mientras que en las ventas en las que interviene un profesional, sólo dos de cada diez vehículos superan los diez años.

"La presencia en el mercado del VO de automóviles tan obsoletos supone un perjuicio para la seguridad vial y el medio ambiente. Frente a esta situación, tanto como desde Das WeltAuto como desde Ganvam ambicionamos un mercado de VO mucho más profesionalizado, con vehículos de calidad garantizados como los que ofrecemos en nuestra marca", señaló Antonio García.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que Das WeltAuto es un ejemplo a seguir, al haber creado una marca con personalidad propia para la comercialización de vehículos de ocasión. "Se trata de un referente en el sector"", añadió Sánchez Torres, tras agradecer el respaldo de Das WeltAuto a las iniciativas emprendidas por la Asociación para erradicar la venta y reparación ilegal de vehículos en la vía pública.

Crecimiento de Das WeltAuto

Por su parte, la responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, repasó la evolución de la marca a lo largo de este año. Según Esteban, los concesionarios Das WeltAuto vendieron un total de 17.200 vehículos en el primer semestre de 2015, lo que representa más del 14% de los vehículos de ocasión comercializados en España en el canal profesional.

Por último, destacó que la plataforma web de Das WeltAuto (www.dasweltauto.es) registra más de 250.000 visitas mensuales."Queremos ser la marca de referencia en el mercado español de vehículos de ocasión", concluyó Arantxa Esteban, antes de ceder la palabra al director general de Ganvam, Tomás Herrera, quien presentó las conclusiones del Libro Blanco del VO.