www.nexotrans.com

La empresa Monbus recoge seis de los 12 vehículos pedidos del modelo S 416 GTHD/2, de Setra

La ComfortClass incluye 2 metros de longitud adicional y 14 cm se han destinado al puesto de conducción

jueves 26 de junio de 2008, 01:00h

Se entregan a la empresa Monbus sus seis primeros vehículos del modelo S 416 GTHD/2, de Setra de un pedido total de 12 autocares. La entrega tuvo lugar en el nuevo centro de entregas de Setra ubicado en la localidad de Neu- Ulm, Alemania.

El S 416 GTHD/2 de Setra, adquirido por Monbus,  es de dos ejes, tiene una longitud de 13,02 metros y pertenece a la gama de los autocares ComfortClass. Cuenta con 50 butacas modelo Top con reposapies, así como lunas laterales oscuras y un WC. De los autocares S 416 GTHD/2 de Monbus, que cumplen con la nueva normativa escolar, dos de ellos se destinarán al servicio de líneas regulares (Eurolines) y el tercero al servicio discrecional que ofrece la empresa. La ComfortClass destaca por sus bajos costes de operación y su alta fiabilidad, además de la duración de sus componentes, lo que le garantiza bajos costes a largo plazo.  La rentabilidad se puede observar, por ejemplo en las piezas de su carrocería, que son resistentes a la corrosión y fácilmente recambiables.

La ComfortClass incluye 2 metros de longitud adicional, por lo que ofrece un mayor espacio interior. Este hecho y los asientos modelo Top, fabricados por Setra le garantizan un confortable viaje a los pasajeros. De los 2 metros de prolongación, 14 cm se han destinado al puesto de conducción, que cuenta con mayor espacio. Cabe destacar, que también en el caso del conductor,  se ha dedicado especial atención al confort y la ergonomía de su puesto de trabajo. El conductor se beneficia por la disposición de los man¬dos y la columna de dirección variable. El puesto incluye además, una palanca de cambio de tipo joystick, monitores integrados para navegación y nuevos compartimentos.

Para una mayor seguridad

La prolongación de la sección delantera del vehículo ensancha a su vez en 7 cm la zona de acceso delantera, que permite un acceso más rápido y seguro. Los vehículos cuentan con un sistema electrónico de mando programable flexible (FPS). El FPS consta de módulos “inteligentes” integrados de forma descentralizada en distintos lugares del vehículo. Los módulos electrónicos intercambian informaciones y datos por medio de un bus CAN. De ese modo, el equipo electrónico no necesita tantos relés o cables. La reducción de la complejidad aumenta a su vez la seguridad funcional del vehículo.

Por otro lado los vehículos adquiridos por Monbus, cuentan también con el siguiente equipamiento para garantizar la seguridad de los pasajeros y del conductor: el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de tracción antideslizante (ASR), el servofreno de emergencia (BA), el Tempomat que detecta el carril y regula la distancia con el vehículo precedente, el sistema de frenado electrónico inteligente (EBS) y el programa de estabilidad electrónico (ESP) que ayuda a estabilizar el autocar en situaciones críticas. A su vez cuenta con faros Litronic que iluminan mejor la calzada, que son de diodos luminiscentes (LED), de intensa luminosidad y muy resistentes.