www.nexotrans.com

PREMIOS

VDL Futura FMD2 ganador indiscutible del Concurso Internacional IBC 2015

Un gran número de expertos sometieron a los vehículos a diversas pruebas

martes 22 de septiembre de 2015, 02:00h

El Concurso Internacional de autobuses y autocares (IBC) 2015 enfocado al segmento interurbano reunió a un gran número de expertos de la industria que sometieron a los vehículos participantes a una serie de pruebas en mayo de 2015, de ellas salió como ganador indiscutible el VDL Futura FMD2.

VDL Futura FMD2 ganador indiscutible del Concurso Internacional IBC 2015

El concepto de ligereza en combinación con el diseño aerodinámico y la cadena cinemática más óptima, asi como un menor consumo son los principales atractivos de este modelo. Además de una alta capacidad de pasajeros, un montón de espacio para el equipaje y un bajo coste por kilómetro. "El premio IBC Economía confirma que vamos por buen camino en nuestra promesa de proporcionar vehículos con grandes beneficios para el propietario, uno de nuestros principales valores de la marca. Estamos muy orgullosos de esto", dijo Rémi Henkemans, director general de VDL Bus & Coach. El Premio IBC Economía será presentado en Busworld 2015.

Rentable todo terreno

El VDL Futura FMD2 es un vehículo con muchas posibilidades. El vehículo puede ser utilizado tanto para grandes trayectos como para el servicio interurbano, pero también es perfecto para su uso como un autobús escolar, por ejemplo. La altura del suelo 1250 mm proporciona una fácil entrada y salida. La puerta del centro gran anchura es una opción disponible, se puede equipar con un ascensor de casete para permitir a los pasajeros con discapacidad entrar y salir del autobús con seguridad. Al igual que el FHD2, el FMD2 tiene un piso plano sin zonas elevadas. Esta construcción proporciona a los pasajeros un interior espacioso y sin obstáculos. Al mismo tiempo, el piso plano ahorra peso. Por otra parte, un piso sin esquinas y bordes es más fácil de limpiar y mantener limpio.

El conductor disfruta del tablero de mandos del Futura FHD2, que está diseñado para ofrecer la combinación óptima de ergonomía, seguridad, organización y eficiencia combinada con un diseño parecido al de un automóvil. El propietario u operador encontrará  bajo peso neto, una reducción del consumo de combustible, alta capacidad de pasajeros, generoso espacio para el equipaje y bajos costes de funcionamiento, lo que hacen que el Futura FMD2 una inversión altamente rentable.