www.nexotrans.com

El Mercedes Quadis Ecoteam encara como líder la última mitad del campeonato de Rallyes de Energías Alternativas

miércoles 23 de septiembre de 2015, 02:00h

Los días 25 y 26 de septiembre el Mercedes Quadis Ecoteam retomará su participación en la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, el 2º Eco Rallye de la Comunitat Valenciana. En esta prueba estarán las tres unidades del equipo que siguen este certamen.

Se trata de el actual líder de la general, Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI); Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI Bluetec); y Agustín Payá-Albert Sánchez, quienes competirán como es habitual en eléctricos a bordo de su Mercedes Clase A E-CELL. El equipo, además, alineará un cuarto Clase A que conducirán Xevi Casas-Ivan Matavacas.

La segunda edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana la conformarán dos etapas de competición, con 190 tramos de regularidad y una distancia total aproximada del recorrido de 475 km. La ruta exacta es secreta y no se desvelará hasta la entrega de material a los inscritos durante las verificaciones. Para los eléctricos, esta distancia del recorrido se reducirá a 270 km y el número de especiales será de 7.

Los integrantes del Mercedes Quadis Ecoteam jugarán un gran papel en esta cita valenciana. A falta de otros dos rallyes para cerrar temporada, el equipo habrá cruzado el ecuador como líder y encara la recta final con la misma intención de seguir en cabeza. Sergi Giralt suma un 5º y un 4º lugares absolutos, lo que unido a la 2ª plaza obtenida en el Rally Islas Canarias que realizó en otro equipo, le otorga el liderato provisional de pilotos con 36 puntos, 5 más que su inmediato rival, Joan Aymerich.