www.nexotrans.com

Acuerdo entre Scania y el grupo ADO Avanza para la entrega de 64 unidades en el segundo semestre de 2015

Alternan cajas de cambio automatizadas Scania y automáticas ZF en función de la aplicación

viernes 25 de septiembre de 2015, 02:00h

Scania Hispania y ADO Avanza han cerrado un acuerdo de adquisición de 64 unidades a entregar a lo largo del segundo semestre de 2015. Las unidades a entregar, todas diésel, prescinden de la recirculación de gases de escape (EGR), proporcionando una mecánica muy sencilla propicia para ofrecer un máximo tiempo de servicio.

Los bastidores contarán con carrocerías de Castrosua e Irizar y cubrirán todas las aplicaciones, ya que darán servicio desde urbano y cercanías hasta larga distancia y discrecional; si bien la mayoría irá destinada a transporte de cercanías. Del mismo modo, se presentarán tanto vehículos rígidos, de dos y tres ejes, como articulados.

Entre las unidades se incluyen dos Scania Citywide Low Floor de 12 metros, que forman parte de las primeras unidades integrales entregadas que cuentan con la calidad de Scania, no solo en el chasis sino también en la carrocería. Estas dos unidades cuentan con motor DC9 de 250CV y caja de cambios Ecolife. La carrocería de aluminio está equipada con tres puertas, de las cuales las traseras son correderas, y butacas urbanas ISRI, modelo Citylite. De cara a un fácil acceso, el autobús incorpora una rampa PMR encastrada en el chasis. Respecto a los sistemas de climatización, destaca el equipo de aire acondicionado Konvekta Spheros EVO400 de 40kW y calefacción por convectores.

ADO Avanza, pertenece a la multinacional mexicana Grupo ADO, es uno de los líderes a nivel internacional en transporte de viajeros y movilidad global. Ignacio Cortezón, director comercial de Autobuses de Scania, valora la operación: "Scania y ADO Avanza cuentan con una larga trayectoria de colaboración basada en la confianza y en la apuesta por una tecnología de calidad y fiable, con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes. Estos atributos hacen posible que sigan contando con nosotros como uno de sus principales proveedores. Por supuesto, esta operación fortalece nuestra relación con el Grupo ADO, con quienes esperamos seguir colaborando en el futuro".