www.nexotrans.com

APRENDIZAJE

El Grupo Dachser se mantiene firme con su apuesta por la formación de los trabajadores

Azkar también incorpora a su equipo jóvenes profesionales desde 2013 a través del New Experts Training Program

viernes 25 de septiembre de 2015, 02:00h

Con el inicio del nuevo curso, 530 alumnos en prácticas comienzan su formación profesional en Dachser. La compañía está formando actualmente a 1.341 futuros profesionales de la logística en 78 sedes distribuidas por toda la geografía alemana.

Por su parte, Azkar Dachser Group incorpora a jóvenes talentos en el llamado NET Program en Iberia, a través del cual reciben una formación integral teórica y práctica en todas las áreas y negocios de la compañía durante dos años.

La logística es un negocio de personas: la manera en la que se desarrolla depende siempre de la actividad de las personas que trabajan en ella. Por ese motivo, la formación es una prioridad para Dachser. En Alemania, el porcentaje de formación profesional se ha mantenido constante en el 10% durante años. En todo el país, la compañía alemana con sede en Kempten está preparando a sus futuros profesionales de logística en siete campos relacionados con las áreas de negocio, IT y ocupaciones técnicas e industriales. "La combinación de teoría y práctica prepara a nuestros becarios y estudiantes para una exigente carrera en el sector de la logística", explicó Martina Szautner, directora de Recursos Humanos.

"Necesitamos personas que, además de sus cualidades profesionales, sean capaces de prosperar en el seno de un equipo y desarrollar su perfil. En una compañía que opera en el ámbito internacional, es absolutamente necesario que los profesionales vayan más allá de las competencias que impone su puesto", agregó Szautner.

La compañía logística está también formando a futuros profesionales de la logística fuera de Alemania a través del Dachser Education Program, aprovechando las posibilidades del sistema educativo dual que hace compatible el mundo académico con el laboral.  La empresa cuenta con 58 alumnos formándose como especialistas de transporte y logística de Dachser en Gran Bretaña, Holanda, Francia, Polonia y Hungría.

Programa integral y personalizado para jóvenes en la Península Ibérica

Azkar Dachser Group también incorpora en su organigrama a jóvenes profesionales desde 2013 a través del New Experts Training Program, que permite detectar nuevos talentos en el sector de la logística y el transporte. En la actualidad, Iberia cuenta con cuatro licenciados implicados en este programa individualizado, a los que se sumarán dos más en España y Portugal en los próximos meses. Además de una exigente formación académica y profesional, se busca especialmente a jóvenes con una clara visión internacional en sus proyectos laborales, con buen nivel de idiomas y con un perfil orientado al desarrollo de negocio.

Desde su desarrollo e implantación, el NET Program ha recibido candidaturas de jóvenes provenientes sobre todo de las titulaciones de Ingeniería, Económicas, Empresariales o Sistemas. Sin embargo, Azkar Dachser Group no fija su atención exclusivamente en un expediente académico brillante, sino que lleva a cabo un proceso de selección continua entre los jóvenes recién titulados, atendiendo a la adecuación de los perfiles a las exigencias del sector y a la dinámica de los equipos y departamentos.