www.nexotrans.com

El grupo Evicar inaugura en Valdemoro las nuevas instalaciones de DAF en la Comunidad de Madrid

El evento, que contó con la presencia de 400 personas, puso en marcha el tercer punto de esta red

viernes 27 de junio de 2008, 01:00h

El Grupo Evicar inauguró hace unos días sus nuevas instalaciones en la localidad madrileña de Valdemoro, junto a la autovía A-4, para reforzar sus servicios para el transportista usuario de DAF. Evicar tiene presencia en España desde 1996, y hace 50 años que gestiona la red DAF en Portugal, líder en el país vecino.

Valdemoro se ha convertido en otro de los puntos estratégicos desde donde Evicar apoyará al transportista en la zona centro del país, con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados, de los que 1.500 están dedicados a la zona de taller y otros 5.000 a la campa.

Evicar opera en España desde 1996, cuando inauguró la concesión Evicar Madrid, situada en Azuqueca de Henares. Después vendría el establecimiento de Evicar Norte, en Valladolid (2004) al que se unía el pasado año otro punto de servicio, Evicar Guadarrama, en la zona norte de la comunidad madrileña. En sus planes futuros de expansión está la próxima ampliación de actividades hacia Álava y Guipúzcoa.
 
Evicar tiene su principal foco de actividad en Portugal, donde cubre la práctica totalidad del país. En la actualidad, las ventas de camiones DAF en España representan para Evicar el 40% del total de los comercializados, aunque espera alcanzar pronto un 50%. En Portugal, comercializa anualmente en torno a los 900 vehículos DAF; y además opera en Angola, con otros 300 vehículos nuevos anualmente.

Parabienes

El consejero delegado de Evicar en España, Pedro Pereira, declara que "somos muy conscientes de la responsabilidad que significa tener una gran flota de vehículos a la que servir. El transportista es inteligente y sabe reconocer la calidad y fiabilidad de nuestras relaciones estables, que apoyan un producto, simplemente, excelente. Por ello seguiremos con nuestra política de realizar las ventas queriendo conquistar un cliente, no simplemente por vender un vehículo más".
 
Gabriel Martín, director general del grupo, consdiera que "en estas nuevas instalaciones disponemos de una gran campa para que los clientes puedan aparcar sin problemas sus remolques mientras se les realiza la reparación. Tenemos dos calles en exclusiva dedicadas al mantenimiento y servicios rápidos, así como una zona para revisiones pre-ITV, de modo que nos encontramos dispuestos para atender al transportista rápida y eficazmente. Ante el reto que significará el crecimiento del parque de vehículos DAF, así como de los contratos de mantenimiento y reparación DAF MultiSupport, disponemos en Madrid de tres centros de servicio con una capacidad de 60.000 horas de trabajo y mas de 5.000 referencias de repuestos disponibles. Además, nos responsabilizamos del servicio ITS 24 horas de atención en carretera, para el que disponemos de tres vehículos de servicio totalmente equipados".
 
"Las instalaciones se configuran como el mejor medio para responder al reto que significa atender las necesidades de una marca como DAF en crecimiento y que, además, extiende a sus usuarios cada vez más servicios encaminados a facilitar su negocio", concluyó José Vieira, consejero delegado de DAF Vehículos Industriales.