www.nexotrans.com

Celebración de la 23ª edición del European Forum or Logistics Education por primera vez en España

Tendrá lugar en la sede de Ferraz de la Universidad Camilo José Cela, del 6 al 9 de octubre

viernes 02 de octubre de 2015, 02:00h

El prestigioso European Forum for Logistics Education (EFLE), tendrá lugar este 2015 por primera vez en España, en la sede de Ferraz (C/ Quintana 21, Madrid) de la Universidad Camilo José Cela, del 6 al 9 de octubre. Bajo el título ‘Multimodalidad’, esta nueva edición permitirá debatir sobre la dimensión, cada vez más global, de este tipo de transporte y de la interconexión de los diferentes modos de transporte, también cada vez más relevante para las economías de los países avanzados.

Además de las ponencias por parte de los profesores EFLE (asociación de profesores que dirigen programas de logística y transporte en diferentes universidades europeas), impartirán conferencias distinguidos expertos del sector de la logística y el transporte, que compartirán sus experiencias desde el punto de vista práctico y profesional. Además, profesores y miembros del EFLE visitarán varios centros logísticos (ZAL Puerto Seco d Azuqueca) y plataformas logísticas de empresas (UTi, Inditex).

Instituto de Transporte y Logística (ITL)

Hoy en día, los estudios universitarios en el campo de Transporte y Logística se ofrecen en los cinco continentes, debido a necesidades apremiantes del sector de contar con profesionales bien entrenados. El Instituto de Transporte y Logística (ITL) en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) fue creado en 2009 para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra sociedad moderna. Dirigida por el profesor Fernando Martín, el ITL subraya la tendencia de crecimiento sólido en el sector, así como la tendencia a generar entornos más complejos que demandan de un personal altamente cualificado en el funcionamiento de los sistemas de transporte y logística, y se formó en las singularidades de la industria.