www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ofrece préstamo automático de bicicletas en el Campus de Puerto Real

sábado 03 de octubre de 2015, 02:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha firmado un convenio de colaboración para la implantación del préstamo automático de bicicletas en el Campus de Puerto Real. El nuevo servicio estará dotado de 70 bicicletas y de sendas bases de préstamo automático, localizadas en la Escuela Superior de Ingeniería y el CASEM.

El Campus de Puerto Real estará dotado de un servicio público de préstamo automático de bicicletas que sustituirá al actual servicio presencial y que supondrá un avance significativo del programa +Bici, al permitir mayor flexibilidad y comodidad para los usuarios del servicio, especialmente estudiantes, quienes podrán llevar a cabo el préstamo gratuito de sus bicicletas de forma automatizada, mediante el empleo de las tarjetas de transporte del Consorcio, han destacado desde el Consorcio.

El convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA), establece las bases para la implantación de este servicio, cuyo inicio está previsto para comienzos del próximo año, de manera que hasta entonces continuará ofreciéndose el servicio de préstamo presencial. Para hacer posible el nuevo servicio de préstamo automático, se ha llevado a cabo una licitación, de la que ha resultado adjudicataria la empresa Movus S.L., por un importe de 131.800 euros más 27.678 euros en concepto de IVA.

El nuevo servicio, financiado y gestionado por el Consorcio, estará dotado de 70 bicicletas y de sendas bases de préstamo automático, localizadas en la Escuela Superior de Ingeniería y el CASEM. Para ello, en virtud del convenio suscrito, la UCA cederá los suelos del interior del recinto para la instalación y uso del nuevo servicio. Asimismo, velará por la custodia y seguridad del parque de bicicletas y puntos de préstamo asociados, aportando el suministro eléctrico para el normal desarrolo del servicio.