www.nexotrans.com

ASETRA: ‘La conectividad ya está aquí y constituye una oportunidad de negocio para los talleres’

Profesionales de la posventa asistieron a la Jornada sobre vehículo conectado y taller en Trafic 2015

martes 06 de octubre de 2015, 02:00h

Doscientos profesionales participaron en la Jornada ‘Cómo influirá el vehículo conectado en el taller y en las relaciones con sus clientes’, organizada por ASETRA, en el marco de Trafic 2015. La cita arrojó, como conclusión, que los talleres tienen que ser proactivos, ante la llegada de la tecnología.

Jornada ‘Cómo influirá el vehículo conectado en el taller y en las relaciones con sus clientes’.
Jornada ‘Cómo influirá el vehículo conectado en el taller y en las relaciones con sus clientes’.

En poco más de dos horas, los asistententes tuvieron la oportunidad de acercarse a la tecnología que está revolucionando la forma de vivir de los ciudadanos del siglo XXI en todas las facetas de su vida, y también en las relacionadas con el automóvil y la posventa, han informado los organizadores. Se habló de futuro, pero un futuro a la vuelta de la esquina, como lo demostraba el material audiovisual expuesto. “Lo que era ciencia-ficción hace unos años es hoy una realidad”, señaló en la inauguración del acto Ramón Marcos, presidente de la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) quien se refirió también a la incertidumbre que generan en los pequeños empresarios del sector los continuos titulares de prensa que nos recuerdan que vivimos en la era de la comunicación sin barreras y sin fronteras.

El mensaje que trasladaron a la audiencia los ponentes invitados Vicente de las Heras Zanón, y Daniel Rodero Picaporte, respectivos director Asistencia Técnica Iberia y  director de Ventas y Marketing Iberia de Bosch Service Solution, fue, muy positivo: “La conectividad no es más que la conexión del vehículo a internet. En 2015, el 35 por ciento de coches  que circulan ya disponen dicha conexión, dentro de 5 años la conectividad alcanzará al 95 por ciento del parque y en 2025 será total”.

Talleres proactivos

La conclusión principal del encuentro fue que los talleres no tienen que esperar, tienen que ser proactivos, “porque  no sólo estas tecnologías no suponen una barrera tecnológica para un sector que asumió sin traumas en su día la irrupción de la electrónica, y porque hay ya disponibles en el mercado dispositivos de conectividad que pueden ser incorporados al parque circulante”, destacaron sus organizadores. Se puso de manifiesto también que la clave de futuro para las empresas del sector pasa por saber fidelizar a un cliente cada día más exigente con sus experiencias de compra de productos y servicios, incluidos los que tienen que ver con la posventa. “Se trata de ofrecer servicios de mayor valor añadido que respondan a sus expectativas y representen nuevas oportunidades de negocio para las empresas, en este caso para los talleres”, señalaba Vicente de las Heras.