www.nexotrans.com

Reber Transporte usa sistemas de pesaje Air Weigh, que ayudan a tener el peso de sus vehículos bajo control

Espera que en el futuro los sistemas de pesaje se conviertan en un estándar en los vehículos industriales

miércoles 07 de octubre de 2015, 02:00h
Reber Transporte usa sistemas de pesaje Air Weigh, que ayudan a tener el peso de sus vehículos bajo control

Los controles de peso para vehículos industriales siempre son un tema importante, sobre todo cuando se transportan mercancías a granel. Hace tiempo que la empresa de transportes Joachim Reber, con sede en la ciudad de Carlberg (Alemania) descubrió las ventajas económicas que conlleva la instalación de sistemas de pesaje a bordo.

"He invertido conscientemente en sistemas de pesaje, porque por una parte somos una empresa certificada y cuidamos de forma coherente el cumplimiento de los pesos de carga y, por otro, porque podemos trabajar de manera más rentable con este sistema. Un vehículo sobrecargado puede inutilizar toda la planificación de un día. Si la báscula fija indica una carga excesiva, el vehículo debe volver al punto de carga, descargar parte del contenido y volver a pesar. Se pierde un tiempo precioso, y al final esto influye negativamente en el transporte. Cargar demasiado poco también es una desventaja, porque por lo general los transportes de mercancía a granel se pagan por volumen o por tonelaje", comentó el transportista.

Joachim Reber espera que los sistemas de pesaje se conviertan en un estándar en los vehículos industriales. El paso por las básculas fijas es demasiado caro y, casi siempre, requiere demasiado tiempo. Si ponderamos los costes de adquisición y las ventajas, la inversión se amortiza muy rápido, a menudo en menos de medio año, según la experiencia de Joachim Reber.

También tenemos ventajas en los controles de tráfico, afirmó Joachim Reber: "Nuestros vehículos pasan los controles más rápidamente ya que muchas instituciones de control ahora los conocen por la corrección de su carga, y cada vez más la policía nos cita como empresa ejemplar. En futuras adquisiciones de vehículos, la empresa siempre los equipará con los sistemas de pesaje Air-Weigh para ahorrar tiempo y costes, y mejorar la rentabilidad''.

En Reber Transporte, miembro de la ERGW (Asociación de empresas de transporte), se usa el sistema 'LoadMaxx' de Air Weigh, que permite un sistema de intercambio de remolques. Los datos del remolque se guardan en la 'Trailer Scale' de Air Weigh. Al intercambiar remolques, el sistema reconoce automáticamente qué remolque se está usando y aplica los valores correctos para la tara del vehículo, una ventaja que revierte de manera positiva en la productividad.