www.nexotrans.com

A concurso el apartadero y ramal ferroviario de la Plataforma Logística de Teruel

lunes 30 de junio de 2008, 01:00h

Un total de 14 ofertas competirán por la construcción del apartadero y ramal ferroviario de la Plataforma Logística de Teruel (Platea) a la estación de Cella, una vez cubierto el plazo para la presentación de propuestas. La mayoría de estas ofertas se han formalizado a través de uniones temporales de empresas.

Con un presupuesto de licitación fue de 13,9 millones de euros yun plazo de ejecución de un año, el ramal y apartadero a Platea supone la primera actuación en Teruel para aprovechar las potencialidades en mercancías del Eje Cantábrico-Mediterráneo. La construcción de la infraestructura supondrá el acercamiento de Teruel a los principales puertos de Levante y a la plataforma ferroviaria de PLA-ZA.

El ramal ferroviario proyectado tiene una longitud de 11.198,24 metros. En la zona final se proyecta el apartadero ferroviario que cuenta con una longitud de 450 metros.

Uno de los principales atractivos de Platea es su apartado ferroviario. De hecho, en la calificación de los suelos para su venta, el apartado logístico-ferroviario se sitúa a la cabeza, con 575.000 metros cuadrados de extensión, y supera al suelo logístico industrial (520.000 metros cuadrados).