www.nexotrans.com

El Presidente del sector de Transporte y Logística reclama la necesidad de un plan PIVE para renovar maquinaria

jueves 08 de octubre de 2015, 02:00h

El presidente de UNO (patronal de transporte y logística), Juan Pablo Lázaro, afirmó el pasado viernes 2 de octubre en el Club Financiero Génova que “es necesario un plan PIVE para la renovación de toda la maquinaria que utilizamos en las empresas de logística. Con ello lograríamos mayor eficiencia en el servicio; menor accidentabilidad en el ámbito laboral y una mayor calidad en el trabajo de nuestro operarios”.

En el marco de una jornada dedicada a la “Logística Profesional en el sector de FARMA y Gran Consumo” se analizaron las claves para lograr que el sector sea cada vez mas competitivo. Se destacó que hoy la logística es un factor clave para la distribución de productos de consumo y de farmacia al usuario final “porque hoy hay mas referencias de productos y cada cliente demanda uno diferente. Hacérselo llegar a tiempo y al lugar donde se encuentre es fundamental para ofrecer un mejor servicio”.

Hoy en día el farmacéutico tiene que atender a mayor número de proveedores con los cuales tiene que establecer una relación eficaz en la recepción de la mercancía. También en el sector de la distribución. Hoy cada día más se impone la capilaridad en la entrega de productos en el domicilio particular  y ello requiere una buena estrategia que combine la logística con el transporte.

El evento continuó con la intervención con Guillermo Pérez Director Técnico de Servicios Auxiliares del Grupo Eulen, que destacó la importancia del outsourcing logístico para este nuevo entorno y lo definió como“una potente herramienta estratégica, en pleno crecimiento, capaz de generar valor en las empresas a través de un modelo de gestión customizado para cada cliente y servicio”.