www.nexotrans.com

Merlin Properties tiene la ambición de ser el primer propietario de bienes inmuebles logísticos en España

viernes 09 de octubre de 2015, 02:00h

Merlin Properties es la principal empresa española propietaria de bienes inmuebles, que luego alquila. En el ámbito logístico se encuentra en el tercer lugar y su aspiración es llegar a ser también la primera. Para ello tienen muy claro el camino a seguir y no tienen impedimentos para explicarlo.

Fernando Ramírez, que se ocupa de la relación con los inversores, comentó algunos de los aspectos generales de la compañía. ''Merlin lleva la bandera de la recuperación del sector inmobiliario, y en la parte logística poseemos 13 activos que proporcionan una renta bruta anual de 18,1 millones de euros''.

''Respecto al porcentaje de los valores logísticos en el peso total de la empresa, actualmente se encuentra en el 4%, y nuestra idea es subirlo hasta un 10-15%. La actividad inversora de Merlin quedará reducida en todos los ámbitos, salvo en el logístico, donde nuestra ambición es llegar a ser el número en España'', reveló Ramírez. 

José María Gutierrez es director logístico de Merlin Properties. ''Ahora mismo contamos con 560.000 m2 en propiedades logísticas, y nuestra idea es llegar a entorno al millón para primeros de 2017. Con esa cifra estaremos a la altura de Prologis y Blackstone, que ahora ocupan los dos primeros lugares en nuestro país''.

''Nuestra idea es implantarnos en los principales ejes: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, pero sin descartar cualquier opción que pueda ser interesante. Nosotros tenemos un concepto diferenciador, Merlin es proveedor de un producto logístico con vocación de continuidad, acompañando al cliente. El objetivo es que cualquier operador logístico que necesite un espacio piense en Merlin para cubrir sus necesidades'', afirmó Gutierrez.

Javier Inchauspe también es director logístico en Merlin. ''Creemos que van a subir las rentas. Ahora mismo quedan pocas naves disponibles de más de 15.000 m2 en los ejes de las principales ciudades. Desde 2007 casi no se ha producido ninguna construcción fuera de la modalidad llave en mano y el stock que había se acabó''.

''Tenemos dos clientes principales: los operadores logísticos para terceros y los empresarios industriales (tales como Carrefour, Mercadona, etc…) y también dos tipos de naves: la tradicional nave logística, en las segundas y terceras coronas de las grandes ciudades y naves más pequeñas, destinadas a paquetería, con un enfoque más a distribución que a almacenaje, las llamadas cross docking'', informó Inchauspe.