www.nexotrans.com

Suscrito el contrato para implantar el nuevo servicio de préstamo de bicicletas en el Campus de Puerto Real (Cádiz)

El servicio estará operativo para comienzos de 2016, y supone un avance significativo en el programa +Bici

viernes 16 de octubre de 2015, 02:00h

En la mañana del 13 de octubre se ha firmado el contrato para la implantación del nuevo servicio de préstamo automático de bicicletas públicas en el Campus de Puerto Real. Dicho contrato ha sido suscrito por la empresa Movus SL, que ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Consorcio por un importe de 131.800 euros más IVA.

El servicio estará operativo para comienzos de 2016, y supone un avance significativo en el programa +Bici del Consorcio, al permitir mayor flexibilidad, comodidad y autonomía para los usuarios del servicio, especialmente estudiantes, quienes podrán llevar a cabo el préstamo gratuito de sus bicicletas de forma automatizada, mediante el empleo de la tarjeta de transporte del Consorcio.

El nuevo servicio, financiado y gestionado por el Consorcio, estará dotado de 70 bicicletas y de sendas bases de préstamo automático, localizadas en la Escuela Superior de Ingeniería y el CASEM (Ciencias del Mar). Cada base tendrá una capacidad de hasta 60 bicicletas, con un servicio de mantenimiento y limpieza que, entre otros cometidos, llevará a cabo la rotación de bicicletas entre bases para mantener un equilibrio entre los distintos puestos.

Para hacer posible el proyecto, la Universidad de Cádiz (UCA) cederá los suelos del interior del recinto para la instalación y uso del nuevo servicio. Asimismo, velará por la custodia y seguridad del parque de bicicletas y puntos de préstamo asociados, aportando el suministro eléctrico para el normal desarrollo del servicio. El Campus será dotado de dos nuevos puntos de venta y recarga de Tarjetas de Transporte, uno de ellos en la Escuela Superior de Ingeniería y el segundo en el CASEM.

Condiciones de uso del programa +Bici en el Campus de Puerto Real

El servicio +Bici, de manera general, es gratuito en el día para todos los usuarios del transporte público de la bahía, quienes tienen acceso al mismo mediante la utilización  de la tarjeta de transporte.

De manera particular, en el caso del Campus de Puerto Real, existen unas condiciones específicas, según las cuales el préstamo tiene un carácter gratuito durante los primeros 30 minutos, dado que existe una alta demanda de su uso. En caso que el usuario precisara de utilizar la bicicleta por mayor tiempo, se establece un coste en función de la duración del préstamo conforme a una tabla de duraciones, que se abona usando la propia tarjeta de transporte del usuario.