www.nexotrans.com

El estonio Henrik Hololei es el nuevo director general de la DG MOVE de la Comisión Europea

sábado 17 de octubre de 2015, 02:00h
El estonio Henrik Hololei es el nuevo director general de la DG MOVE de la Comisión Europea

Desde el pasado 1 de octubre, el estonio Henrik Hololei ocupa el cargo de director general de la DG MOVE (Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea), sustituyendo a Joao Aguiar que ha pasado a dirigir la DG MARE (Asuntos Marítimos y Pesca), según recoge Asintra.

Hololei ha trabajado en la Comisión Europea desde 2004, siendo secretario general adjunto de la Comisión desde noviembre de 2013. Previamente, completó nueve años como jefe del Gabinete del comisario y vicepresidente Siim Kallas, tanto en su primer mandato (2004-2010) de la Administración, Auditoría y Lucha contra el Fraude, como en el segundo (2010-2013) de Transporte.

Licenciado en Ciencias Políticas y Economía Internacional por la Universidad de Aarhus, cuenta también con un máster en Economía por la Universidad Técnica de Tallin. Comenzó su carrera en 1993 en la Asociación de Comercio Exterior de Finlandia, antes de pasar a trabajar para el Gobierno de Estonia en Tallin, donde ocupó diversos cargos entre 1995 y 2003, incluyendo, el de director de la Oficina de Integración Europea, jefe de Gobierno del Consejero de Asuntos de la UE y ministro de Economía entre 2001 y 2002.