www.nexotrans.com

CIAE solicita una nueva Ley de Morosidad ante las inminentes Elecciones, dada la ineficacia de la actual

martes 20 de octubre de 2015, 02:00h

En las propuestas electorales que ofrece a los partidos políticos, CIAE propone acabar con la vigente e ineficaz Ley de medidas de lucha contra la morosidad "que no ha servido para detener la sangría de empresas abocadas al cierre por culpa de la morosidad, mal endémico en las operaciones comerciales en España".

"Se impone en la nueva legislatura que el partido o partidos que los españoles elijan para el Gobierno, desarrolle un auténtico régimen sancionador que emane de una nueva ley, rigurosa e implacable con el actual estado de morosidad", indican desde la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), añadiendo que "es un escándalo que España tenga un plazo medio de pago de 99 días que duplica la media europea (46 días) y que los peores pagadores sean las Administraciones Públicas; su mal ejemplo crea una imagen de descrédito entre el colectivo de autónomos y pymes".

Por ello, la Confederación considera "conveniente que los próximos representantes de la soberanía nacional cojan el ‘toro por los cuernos’ y se dejen de los actuales paños calientes, ineficaces por un inexistente régimen sancionador. La nueva Ley tendría que imponer, entre otras acciones, responsabilidades políticas a quienes desde las AA.PP. incumplan los plazos que establezca la nueva Ley. Es indignante que el talón de Aquiles de los autónomos sea la morosidad en los pagos, lacra que ha supuesto que uno de cada cuatro autónomos se vea obligado a cerrar su negocio por problemas de morosidad".