www.nexotrans.com

La Junta de Castilla y León subvenciona con 500.000 euros la Estación de Autobuses de Segovia

martes 20 de octubre de 2015, 02:00h

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención directa de 500.000 euros al Ayuntamiento de Segovia para la adaptación y remodelación de la estación de autobuses de la capital y sustituir así las actuales instalaciones. El coste total de las obras es de 1,1 millones de euros y cumple el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento de Segovia.

El 'Proyecto de remodelación integral de la estación municipal de autobuses', que engloba la demolición, acondicionamiento de la campa, adaptación de la estación, proyecto eléctrico y de seguridad, tiene el fin de conseguir que la infraestructura sea autorizada como estación de autobuses. El coste total de las obras asciende a 1.123.593 euros, que será financiada en un 48,76 % por la Junta de Castilla y León.

La estación de autobuses de Segovia se encuentra actualmente en la planta baja y en el patio de manzana de un edificio residencial situado entre las calles Ezequiel González, 3 de abril y Barreros, infraestructura que el Ayuntamiento de Segovia está obligado a demoler y retirar la marquesina contigua a las viviendas, tras diversas sentencias judiciales derivadas de recursos interpuestos por las comunidades de propietarios de las viviendas y garajes anexos.

El Ayuntamiento de Segovia había solicitado que la infraestructura actual pudiera convertirse en estación de autobuses pero no contaba con el número de dársenas con andenes cubiertos suficientemente, así como por las anomalías detectadas en la seguridad estructural que soporta el patio de maniobra y las dársenas.

Con la obra que ahora subvenciona la Junta, el Ayuntamiento de Segovia pretende conseguir la autorización como estación de autobuses y dar cumplimiento a los mandatos judiciales.

El modelo autonómico para el desarrollo de la red de estaciones de autobuses tiene como objetivos por una parte, incrementar la calidad de las instalaciones y el confort de sus usuarios, convertirlas en elementos promotores del transporte público y sostenible, y finalmente ser un polo más de generación de actividad económica.

A su vez, el consejero de Fomento y Medio Ambiente suscribió en su comparecencia de legislatura el objetivo de impulsar la adecuación y mejora de las infraestructuras de transporte conforme a criterios de intermodalidad, sostenibilidad, comodidad y accesibilidad de las estaciones de autobuses. A su vez, se elaborará una línea de actuaciones de actualización y mejora de las estaciones de titularidad de la Junta de Castilla y León, para trasladar una imagen uniforme y de calidad.