www.nexotrans.com

La Xunta comienza las obras de mejora en la estación de Ginzo de Limia

martes 12 de noviembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La renovación de los contratos de transporte permitirá adecuar los horarios de los servicios de autobús a las necesidades de los alumnos de los institutos de Ginzo de Limia.

Los trabajos de la Xunta se centrarán en el saneamiento de humedades en las instalaciones, en la reparación de la marquesina de la terminal o en el acondicionamiento de la marquesina del áreas de taxis. También se instalarán un rótulo de señalización de estación de autobuses y una pantalla informativa para optimizar el servicio ofrecido a los viajeros.

Estas obras están enmarcadas en un contrato más amplio que el Gobierno gallego acaba de adjudicar para efectuar actuaciones de acondicionamiento en varias terminales de autobuses de la comunidad como Ferrol, Cambados, Vilagarcía, Lalín y Ginzo de Limia, con un presupuesto autonómico de casi 134.000 euros.

La Xunta, mediante estas acciones, busca mantener las instalaciones en buenas condiciones para ofrecer a los usuarios unos servicios de calidad que fomenten el empleo del transporte público y respondan a sus necesidades en materia de movilidad.

Horarios adecuados a los institutos

La renovación de los contratos de transporte permitirá adecuar los horarios de los servicios de autobús a las necesidades de los alumnos de los institutos de Xinzo de Limia, atendiendo así la petición de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Las modificaciones permitirán que los alumnos de los IES Ciudad de Antioquía y Lagoa de Antela vean corregidos los desajustes actuales en las expediciones de vuelta de los servicios de mediodía de los lunes, que llegan a los centros con bastante antelación al inicio de las clases de la tarde. Estos ajustes quedarán solucionados en el mismo momento en que se adjudique y entre en funcionamiento el nuevo servicio de transporte de autobús.