www.nexotrans.com
Faymonville presentará en SOLUTRANS, el sistema de puerta-máquina CombiMAX
Ampliar
Faymonville presentará en SOLUTRANS, el sistema de puerta-máquina CombiMAX

Faymonville presenta el nuevo CombiMAX

Destaca por su versatilidad y resulta apropiado para dar respuesta a cualquier requisito de transporte

lunes 09 de noviembre de 2015, 07:00h
Lo hará en el Salón de los profesionales del transporte rural y urbano (SOLUTRANS)

La feria se celebrará del 17 al 21 de noviembre en Lyon, y reunirá a 37. 000 visitantes. "CombiMAX es un amplio y exclusivo concepto de semirremolque de chasis bajo, cuya idea se basa en la variedad de combinación de los componentes estandarizados. La modularidad y la flexibilidad se transmiten a los remolques y semirremolques de chasis bajo para cargas útiles medias y pesadas entre 50 y 250 toneladas”, explica el fabricante. Faymonville se encontrará en el stand K079 (hall 4).


Ventajas técnicas y novedades


CombiMAX puede adaptarse individualmente a los distintos requisitos de transporte. El concepto engloba nuevos componentes y procedimientos específicamente diseñados. Los bogies están disponibles con ejes pendulares, con ejes separados en la versión Twin-Axle-II, así como en variante de mangueta direccional y todos cuentan con la misma interfaz.

Todos los sistemas de ejes se controlan desde un cuello de cisne único, de nuevo desarrollo y aplicación universal: la "ONE-NECK-TECHNOLOGY" de Faymonville – exclusiva y revolucionaria en el sector del transporte. También es nueva la combinación de tres sistemas de acoplamiento: Cabeza de acoplamiento universal con acoplamiento por "peine y bulón"; adaptador para gancho y viga central telescópica instalable (Add-On Beam).



CombiMAX puede adaptarse individualmente a los distintos requisitos de transporte.



La combinación de estos tres sistemas permite flexibilidad, rapidez y eficiencia por lo que respecta a los distintos requisitos de transporte del cliente. Gracias a la cabeza de acoplamiento universal también puede llevarse a cabo sin problemas una unión directa de componentes de distintas alturas (neumáticos) y anchuras.

De este modo surgen innumerables posibilidades y cada componente individual del módulo CombiMAX puede utilizarse con más frecuencia y amortizarse a su vez más rápidamente. Las inversiones globales en el parque automotor se ven por tanto reducidas claramente. “La carga técnica máxima por eje de los distintos tipos de bogie se ha determinado a partir de una velocidad mínima de 30 km/h. De este modo se consigue una clara optimización del peso propio en comparación con la conocida línea de ejes de módulo”, señala el fabricante.

A pesar de la optimización del peso, la utilización de aceros de grano fino de alta resistencia y un novedoso diseño de bastidor dan como resultado un enorme momento de flexión en todas las variantes de bogie. Se ha prestado especial interés a la hora de conseguir una facilidad de uso de todo el concepto. La guía al operador intuitiva incrementa claramente la seguridad y reduce el riesgo de errores de manejo.



Definir y configurar



CombiMAX de Faymonville impresiona por su versatilidad y resulta por tanto apropiado para dar respuesta a cualquier requisito de transporte. La nueva serie CombiMAX reúne todas las ventajas de un sistema modular con la facilidad de uso de un vehículo de carga pesada convencional como los tipos de producto MultiMAX, MegaMAX o VarioMAX y ofrece al cliente gracias a su versatilidad de combinación una solución rentable y variable para distintos requisitos.

El principio básico variable de CombiMAX permite crear cualquier combinación imaginable, por lo que CombiMAX abre de par en par las puertas a un mercado de posibilidades ilimitadas. La estandarización cubre también el suministro de piezas de recambio, que se lleva a cabo de forma más rápida y eficiente.

CombiMAX puede equiparse con varios sistemas de dirección, que se unen respectivamente con un cuello de cisne de aplicación universal (One-Neck-Technology) o con una lanza de tracción: Ejes pendulares (4 u 8 neumáticos); suspensión independiente (Faymonville TWIN AXLE II); y dirección con muñón de eje (con suspensión hidráulica o neumática).


Campos de aplicación



CombiMAX puede adaptarse individualmente a los requisitos del transporte. Independientemente del reto en materia de transporte, el principio CombiMAX permite una configuración a la medida de las necesidades. De esta manera son viables todos los campos de aplicación, por ejemplo cargas de: Maquinaria de construcción (excavación y construcción de carreteras, reciclaje, etc.); aerogeneradores (segmentos de torre, generadores, palas del rotor o aspas de energía eólica); elementos de construcción (elementos de acero y elementos de hormigón); elementos industriales (transformadores, materiales cargados con grúa, etc.); vehículos sobre carriles (tranvías, locomotoras, vagones); géneros voluminosos, material oblongo y cargas pesadas; estructuras mar adentro (plataformas petrolíferas, aerogeneradores, plataformas, oleoductos); barcos y piezas de barcos; y elementos de puentes.