www.nexotrans.com

CARROZADOS

Celebrado en Hamburgo el TecForum Clever Bodybuilder Solutions 2015 de Mercedes-Benz
Ampliar

Celebrado en Hamburgo el TecForum Clever Bodybuilder Solutions 2015 de Mercedes-Benz

Presentes las carrocerías y transformaciones personalizadas para Mercedes-Benz Clase V, Citan, Vito y Sprinter

lunes 02 de noviembre de 2015, 07:00h
El pasado miércoles 28 de octubre tenía lugar en Hamburgo el TecForum Clever Bodybuilder Solutions 2015 de Mercedes-Benz. En el evento la marca expuso las carrocerías y transformaciones personalizadas para los modelos Clase V, Citan, Vito y Sprinter.
La diversidad de versiones de la Clase V, Citan, Vito y Sprinter es impresionante. No obstante, Mercedes-Benz no puede satisfacer de fábrica los deseos particulares de cada cliente. Aquí entran en juego el Centro de carroceros de Mercedes-Benz Vans y sus especialistas en los diferentes sectores. “Queremos que nuestros clientes consigan el vehículo que mejor se adapte a su demanda. La importancia de los carrozados es cada vez mayor, al montar el vehículo ya pensamos en su posible carrozado”, explica en su intervención Roland Zey director de ventas de Mercedes-Benz Vans.
Mercedes-Benz Vans presentó en el TecForum 2015 alrededor de 40 carrocerías y transformaciones, de siete países europeos y de los Estados Unidos

Mercedes-Benz Vans presentó en el TecForum 2015 alrededor de 40 carrocerías y transformaciones, de siete países europeos y de los Estados Unidos. Las posibilidades son ilimitadas: vehículos taller, autocaravanas, vehículos de tres ejes con tracción integral, minibuses o vehículos para la venta ambulante de helados. Los vehículos se mostraron en diferentes islas de exposición: «vehículos de emergencia», «caja frigorífica y caja cerrada», «transporte de pasajeros», «autocaravanas», «taller y construcción», «vehículos especiales y exóticos» y «movilidad reducida».

Al mismo tiempo, la marca mostró por primera vez sus ayudas para la conducción para personas con movilidad reducida. A partir del próximo año, tanto la Citan como la Clase V estarán disponibles opcionalmente de fábrica con ayudas para la conducción para conductores activos. Las ayudas para la conducción se montan en el Centro de modificaciones de Mercedes-Benz en la planta de Sindelfingen/Alemania. Al igual que el vehículo completo, estos productos se entregan con una garantía de fábrica integral. De otras modificaciones se ocupan carroceros especializados.

Los carroceros y transformadores: amplia y variada oferta de fábrica


Si se suman las diferentes versiones de carrocería, peso y propulsión de la Clase V, la Citan, la Vito y la Sprinter de Mercedes-Benz, así como sus posibles combinaciones, se obtienen varios miles de ejecuciones. Estas dan lugar a una amplia y variada oferta de vehículos de reparto urbano, furgonetas y monovolúmenes de entre cuatro y más de siete metros de longitud y una M.M.A. de 1,8 a 5,0 t, con tracción delantera, trasera o integral, con motores de gasolina, diésel o de gas natural, así como con cambio manual o automático. La oferta cubre una gran parte de todos los ámbitos del transporte de mercancías y de pasajeros en este segmento. Alrededor del 50% de todas las Sprinter de nueva matriculación han sido carrozadas o transformadas por una empresa especializada. En el caso de la Vito, la cuota de vehículos modificados está en torno al 25%, mientras que para la Citan ronda el 20%.

El Centro de carroceros de Mercedes-Benz ha desarrollado en colaboración con reconocidos carroceros una oferta escalonada de carrocerías y transformaciones para usuarios finales de los vehículos. El programa VanSolution ofrece soluciones altamente especializadas para las aplicaciones más frecuentes en diversos sectores, basadas en productos Mercedes-Benz y de una sola fuente. Estas soluciones son comercializadas por Mercedes-Benz en operaciones con factura única, que incluyen la venta, la financiación, el servicio posventa y la garantía.
Vehículo adaptado a personas con movilidad reducida
Ampliar
Vehículo adaptado a personas con movilidad reducida