www.nexotrans.com

MAN Lion's City, máxima eficiencia en ahorro de combustible

lunes 02 de noviembre de 2015, 07:00h
Además de las distintas medidas de reducción de peso y tecnología Euro 6, existen innovaciones como el apagado inactivo, la mejora de software de transmisión automática, la iluminación interior de ahorro de energía y pantallas LED, que entran en juego. Otras características clave son el ZF EcoLife Paso 3 (actualización de software) o el compresor de aire de dos etapas con un sistema de combustible de ralentí automático, que contribuyen al ahorro.

La empresa de transporte público de Munich MVV fue la encargada de la prueba proporcionando dos conductores de autobús que normalmente ofrecen servicios regulares y con un cambió de lugar a mitad de la ruta. Una ruta de aproximadamente 70 kilómetros, con el aire acondicionado encendido para asegurarse de que estaba en condiciones de vida real. El autobús Euro 6 cedió una ventaja consumo de combustible del 8% en el ciclo SORT artificial en comparación con el bus EEV hecho en 2012.


El circuito de la ciudad de Munich se realizó con tráfico mixto (y por lo tanto no en un carril bus por separado), y logró con el bus Euro 6 una reducción del 11,4% de combustible menos que su predecesor EEV. Aplicado al tráfico típico del centro de la ciudad en el resto de las ciudades europeas, esto equivale a un ahorro potencial de 10.2%.

Las medidas de eficiencia dan sus frutos con estos ahorros para los clientes, con los costes de combustible se representa una proporción significativa de los costes del ciclo de vida.