www.nexotrans.com
WConnecta Madrid 2015 bate récord de asistencia, cerca de 700 participantes
Ampliar

WConnecta Madrid 2015 bate récord de asistencia, cerca de 700 participantes

"Estamos muy satisfechos con el récord de participación conseguido este año", afirmó Josep Maria Sallés

lunes 02 de noviembre de 2015, 07:00h
La VI Edición de WConnecta 2015, organizado por la Fundación Wtransnet logra un hito.
Esta edición ha cerrado sus puertas con cerca de 700 visitantes, un 40% más que en la pasada edición. Todo un récord de participación y por encima de las previsiones establecidas.

Además, la presente edición del evento ha registrado sus máximos en lo que a acuerdos y encuentros se refiere. En total, se han llevado a cabo un 49% más de entrevistas rápidas el Speed Networking Area - las rondas de entrevistas rápidas organizadas por especialidades para asentar las bases de futuros acuerdos - respecto al año pasado.

Otro de los puntos destacados fue la Networking Cargo Area, con la participación de 45 empresas de transporte y operadores logísticos ofertantes de cargas, que dispusieron de un espacio para encontrarse de forma privada con aquellas empresas que previamente lo habían solicitado. Precisamente en este espacio se han concertado casi un 30% más de reuniones que en la pasada edición, entre algunas de las 297 empresas de transporte participantes y los profesionales acreditados.
Dispusieron de un espacio para encontrarse de forma privada con aquellas empresas que previamente lo habían solicitado
"Estamos muy satisfechos con el récord de participación conseguido este año", afirmó Josep Maria Sallés, de la Fundación Wtransnet. "Para nosotros WConnecta es un evento muy especial basado en nuestra filosofía, la colaboración entre empresas y muy centrada en el apoyo al sector. Por eso nos enorgullece comprobar que WConnecta se ha consolidado como un evento de referencia en Europa".

Paso a paso se consigue crecer

Tras la consolidación de la internacionalización llevada a cabo en 2014, este año se ha mantenido la representación de 16 países europeos. Después de España, que sigue siendo el país con mayor representación, Portugal ha ocupado el segundo lugar con el 30,6% de participación respecto a empresas europeas, seguido de Polonia (20,45%) e Italia (14,77%). En conjunto, el 33% de las empresas participantes provenían de fuera de España, convirtiendo esta edición, una vez más, en una de las más internacionales de su historia. Además, también es destacable el hecho de que más de la mitad de las empresas participantes acudían por primera vez al evento.

WConnecta también sigue creciendo en cuanto a presencia de Asociaciones de Transporte, contando con la asistencia de organizaciones nacionales de alto nivel como Astic, Cetm y Atfrie. A nivel internacional, han acudido a la cita: Anita, la principal asociación de empresas de transporte italiana, Antram y Antp, ambas de Portugal, la International Road Transport Union (IRU) y Transfrigoroute, la asociación de transporte de frigoríficos más importante de Europa. Asimismo, se ha contado con la presencia de destacados representantes del sector como la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, entre otros.