www.nexotrans.com
Nueva cabina rígida de la carretilla elevadora GLP C-5 de Crown
Ampliar

Nueva cabina rígida de la carretilla elevadora GLP C-5 de Crown

Similar a la de un automóvil, ofrece abundante espacio tanto por encima de la cabeza como para las piernas

lunes 09 de noviembre de 2015, 07:00h
Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ofrece una innovadora cabina rígida opcional para la carretilla elevadora contrapesada de GLP C-5, que redefine los conceptos de confort, visibilidad de 360º y ergonomía.
La cabina, de calidad similar a la de un automóvil, ofrece abundante espacio tanto por encima de la cabeza como para las piernas. Además, se caracteriza por incluir ingeniosos detalles que han marcado una nueva pauta en el sector y que hacen que la C-5 resulte apropiada para cualquier entorno de trabajo imaginable. La cabina va montada sobre amortiguadores que la aíslan del chasis y que reducen las vibraciones casi por completo.

En Terex Trucks Motherwell (Escocia), por ejemplo, usan la C-5 de Crown equipada con cabina rígida para transportar ruedas, ejes y piezas pesadas del almacén, así como para recoger piezas de las zonas de almacenamiento exteriores y llevarlas a las cadenas de producción. "La C-5 gusta sobre todo a nuestros conductores. La cabina es espaciosa, es fácil acceder a ella y está bien construida", afirma con entusiasmo Kevin Cooper, jefe de sección de Terex Trucks.

La C-5 gusta sobre todo a nuestros conductores


Lo más asombroso de la cabina son las enormes lunas delanteras, laterales y traseras, que ofrecen al conductor una excepcional visibilidad de 360º. Asimismo, el parabrisas delantero está curvado por arriba para brindar al operario una visibilidad superior sin obstáculos. Tanto el parabrisas como la luna trasera pivotante incorporan limpiaparabrisas y sistema de lavado para los entornos con polvo o humedad. Las dos ventanillas correderas laterales se abren hasta 36 cm, lo que permite a los conductores disfrutar de una ventilación agradable sin corrientes, escanear mercancías o entregar y recibir documentos sin necesidad de abrir la puerta. Pulse aquí para ver la C-5 con cabina rígida desde todos los ángulos.


Importancia del diseño interior



Su interior se ha diseñado pensando en la ergonomía. Se han empleado superficies y tejidos texturizados que absorben y reducen al máximo los ruidos. Los pestillos de las puertas, resistentes y de apertura rápida, y los picaportes tipo barra ofrecen un par de fuerzas óptimo que hace que resulte fácil y rápido abrir y cerrar las grandes puertas extraíbles, que además pueden cerrarse con llave. Los mandos para filtrar aire fresco, poner la calefacción y desempañar las lunas están incorporados en la puerta de la derecha para dejar más espacio libre en el suelo y permitir entrar y salir por la parte derecha de la cabina. Gracias a la tapicería texturizada del techo, con luz interior y cortinilla retráctil, la vida a bordo resulta mucho más fácil, sobre todo en condiciones de luz cambiante.

En conjunto, la amplia variedad de opciones de huecos para depositar cosas, la toma de corriente de 12 voltios de fácil acceso y la posibilidad de instalar sistemas de radio o multimedia (con auriculares, antena y cableado completo), hacen de esta cabina el entorno de trabajo ideal para los operarios de carretillas elevadoras.