www.nexotrans.com

Una delegación de Disfrimur visita las instalaciones de Iveco

Un total de 20 trabajadores conocen el proceso de ensamblado, pintado y montaje de la cabina de este vehículo pesado

martes 03 de noviembre de 2015, 07:00h
La delegación de Disfrimur en la entrada de la sede de Iveco en Madrid.
Ampliar
La delegación de Disfrimur en la entrada de la sede de Iveco en Madrid.
Una delegación de 20 trabajadores del Grupo Disfrimur visitó las instalaciones de Iveco en Madrid, para conocer la cadena de montaje del camión de la gama Stralis.
Los trabajadores de Disfrimur frente a la fachada de la sede de Iveco.
Ampliar
Los trabajadores de Disfrimur frente a la fachada de la sede de Iveco.
Técnicos, mandos intermedios y conductores de los centros logísticos de Alicante, Barcelona, Guadix, Murcia, Valencia y Zaragoza de Disfrimur, empresa dedicada al transporte, la logística y el alquiler de vehículos, se desplazaron a la capital de España para conocer de primera mano cómo se fabrica la gama de vehículos pesados de esta marca de capital estadounidense, perteneciente al grupo CNH Industrial. También aprovecharon la visita para resolver dudas técnicas y conocer en detalle unos camiones que son su herramienta de trabajo diaria, en especial, para los desplazamientos que realizan para su principal cliente, Mercadona.

“Todos los trabajadores quedaron impresionados con el proceso de producción, ensamblado, pintado y montaje de la cabina tractora, que dura alrededor de 35 horas. Actualmente, este centro que produce cada año cerca de 2.700 unidades y da empleo a más de 3.500 trabajadores, han señalado desde Disfrimur.

Visita

La visita comenzó con la recepción en la entrada principal de las oficinas centrales, que ocupan la sede de la antigua fábrica madrileña de Pegaso, inaugurada en 1942. Más tarde, en el salón de actos de la empresa, el responsable de formación técnica de Iveco, José Vicente García, llevó a cabo una presentación sobre la historia de la fábrica, incluyendo un apartado sobre los orígenes de Enasa-Pegaso, así como la posterior integración al grupo italiano Fiat.

Después, la delegación tuvo la oportunidad de visitar la parte más importante de la fábrica, la planta donde se producen diariamente 140 vehículos industriales pesados. En este área es donde se ensambla, pieza a pieza, toda la gama que tiene como destino tanto el mercado nacional como internacional de Iveco, compañía que el pasado año facturó más de 2.000 millones de euros.

“Asimismo, quedaron impresionados al comprobar la evolución en los métodos de fabricación de los antiguos Pegaso a los procesos que se emplean hoy día, en donde se busca la máxima seguridad y la excelencia”, han detallado desde la empresa. De hecho, Iveco sigue a rajatabla la política ‘World Class Manufacturing’, una auditoría que acomete con carácter semestral con un triple objetivo: cero pérdidas, cero defectos y cero ‘stocks’.