www.nexotrans.com

Interbus Confía en Renault para sus servicio de rutas escolares

Interbus Confía en Renault para sus servicio de rutas escolares
Ampliar

Bajo consumo de combustible, reducidas emisiones de CO2 y elementos que aseguran el confort de la conducción

martes 03 de noviembre de 2015, 07:00h

El Grupo Interbus ha sumado a su flota 4 unidades Renault Master adquiridas a Renault Trucks, adaptadas para el uso escolar como minibús. Poseen bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2.

Además de su bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2, estos vehículos incorporan un equipamiento que incluye elementos que aseguran el confort de conducción, así como la seguridad de los más pequeños y su bienestar en el interior del vehículo. Los minibuses están preparados, además, con plataforma elevadora de acceso y dos plazas habilitadas para personas con movilidad reducida.

Interbus tiene su origen en 1972, año en el que los hermanos Aguado (empresarios dedicados al transporte de mercancías) compran en Madrid la empresa González Cristóbal y dos años más tarde la Empresa Damas, que contaba con 150 autobuses y 20 camiones. A lo largo de estas cuatro décadas, la empresa ha ido creciendo y ampliando horizontes y hoy dispone de una plantilla de cerca de 400 trabajadores y una moderna flota de 170 autobuses (con una edad media de 4 años), que transportan anualmente unos 14.400.000 viajeros y recorren más de 15 millones de kilómetros en 30 líneas diurnas y nocturnas; principalmente en la Comunidad de Madrid y Málaga.

Equipados con opciones destinadas a optimizar tanto el confort del conductor como el confort de los pasajeros, siendo en esta ocasión un público tan particular como los niños

Adicionalmente, Interbus realiza Servicios de Transporte Discrecional (nacional e internacional) y Rutas Escolares. Para cubrir estas últimas, el Grupo ha sumado a su flota 4 nuevos vehículos Renault Master 150.39 BUS 17 Plazas L3H2 CCA con transformación Servicar Bus Escolar, equipados con opciones destinadas a optimizar tanto el confort del conductor como el confort de los pasajeros, siendo en esta ocasión un público tan particular como los niños.


Algunos datos ténicos

Las opciones de Caja de Cambios Automatizada y el Cruise Control (regulador de velocidad, completado con un limitador de velocidad ajustable por el conductor) consiguen facilitar la conducción diaria. Mientras que la transformación Servicar Bus Escolar proporciona un habitáculo diseñado para el público infantil, que además cuenta con 2 filas de asientos desmontables, para posibles adaptaciones en función del volumen y uso, y cinturones de seguridad individuales en cada plaza, adaptados al uso infantil. Además, cabe destacar que los cuatro vehículos están preparados con plataforma elevadora para facilitar el acceso de pasajeros con movilidad reducida y espacio habilitado para la ubicación de 2 sillas de ruedas.

Los vehículos Master by Renault Trucks adaptados cuentan con un acceso delantero con escalón antideslizante, puerta de servicio lateral corredera con peldaño eléctrico, escalones de acceso al parabrisas —integrados en la defensa delantera— y un acceso trasero con doble puerta batiente acristalada (abertura de 180°). El interior de la cabina cuenta con climatización con aire acondicionado y calefacción en las 17 plazas, con puntos de iluminación independientes en cada una; y compartimentos individuales para el equipaje en la parte superior de cada plaza.

Con la premisa de la seguridad como elemento fundamental en el transporte escolar, estos vehículos están equipados con otras innovaciones, como el sistema de ayuda a la frenada de emergencia (AFU), control electrónico de estabilidad (ESC), control de trayectoria ESP regulado en función de la carga del vehículo, con ASR integrado, y el sistema de asistencia al arranque en cuesta (Hill Start Assist).

Otra variable fundamental a tener en cuenta en la adquisición de un vehículo de este tipo es el consumo y control de emisiones contaminantes. Además de contar con el sistema Star&Stop para evitar el consumo innecesario cuando el vehículo esté parado, estos minibuses pueden presumir de unas cifras óptimas que se sitúan en 7,6 litros a los 100 km de consumo de combustible medio homologado, y un nivel de emisiones de CO2 de 199 gramos por km. La combinación de todos estos argumentos ha convencido a INTERBUS que, depositando su confianza en la marca, ya tiene disponible en su flota estos nuevos vehículos adquiridos a Renault Trucks.