www.nexotrans.com

Las ventas de vehículos comerciales acumulan 31 meses de crecimiento consecutivo

El efecto calendario de “dos días menos” también ha influido en el mes de Octubre

miércoles 04 de noviembre de 2015, 07:00h
El mercado de vehículos comerciales ligeros crece un 24,8% en octubre con un total de 14.482 unidades, por el efecto calendario de dos días menos en el mes de octubre, señala Anfac. Este tipo de vehículos, vienen creciendo en los últimos meses a un ritmo del 40%, que proseguirá en los próximos meses.
Las ventas de vehículos comerciales acumulan 31 meses de crecimiento consecutivo
Ampliar
En el periodo enero-octubre, este segmento crece un 35,4% con 126.519 unidades vendidas. Con este mes, son ya 31 meses de crecimiento continuado, acercándose a la previsión para este año con un 33% más que el año anterior y un volumen por encima de las 150.000 unidades. “La mejora de los vehículos comerciales en España, nos indica que el desarrollo en actividades como las de reparto, comercial, e-commerce, etc. están tomando pulso en nuestro país”, destacan desde Anfac. “Este ritmo de crecimiento debe continuar ya que aún no se han conseguido los volúmenes deseados. Para ello, tiene que seguir fluyendo la financiación y además hay que seguir atrayendo la confianza del consumidor”, explican.
Los fabricantes de vehículos, cada vez incorporan más tecnologías basadas en el medio ambiente y en la seguridad vial

“También, hay que mencionar, que gracias a las ofertas comerciales que las marcas están ofreciendo, las empresas, autónomos y pymes pueden seguir invirtiendo en sus negocios y renovar sus principales herramientas de trabajo. La incorporación de vehículos comerciales nuevos a las ciudades es una prioridad, ya que los vehículos antiguos son más emisores y menos seguros”. En este sentido, los fabricantes de vehículos, cada vez incorporan más tecnologías basadas en el medio ambiente y en la seguridad vial. Por eso, la renovación del parque de este tipo de vehículos se convierte en imprescindible. Ventas por canales Todos los canales reflejan tasas muy positivas. El canal de autónomos ha tenido un incremento en octubre del 24,9% y 4.742 unidades. En el periodo enero-octubre suma un incremento del 40,9% y 40.869 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra incremento en el mes de Octubre del 15,6% y 7.954 unidades. En la suma de los diez primeros meses del año el canal de empresas acumula un crecimiento del 41,6% y 64.589 unidades. Por último, el canal de Rentacar en Octubre crece un 93,1% con 1.786 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 11,9% 21.061 unidades.