www.nexotrans.com

Asintra en el III Congreso Q Internacional

miércoles 04 de noviembre de 2015, 07:00h

La semana pasada, del 28 al 30, tuvo lugar la celebración del III Congreso Internacional de Calidad Turística que el ICTE organizó bajo el slogan “Elige Qalidad” y en el cual Asintra participó.

Expertos en el sector de Turismo, nacionales e internacionales, se dieron cita en el Palacio de Congresos (Palexco) de La Coruña para debatir ante más de 400 profesionales, tanto del ámbito privado como del público, los retos que el sector afronta para los próximos años en torno a un eje central: la calidad.

El III Congreso Internacional de Calidad Turística se planteó como uno de los principales eventos en torno a la calidad y la excelencia en el sector turístico. El programa se organizó en torno a cinco mesas redondas con los temas más candentes y novedosos relacionados con la calidad turística a nivel mundial, centrados en cinco ejes fundamentales, en las que participaron los mayores expertos de cada materia.

La inauguración oficial se celebró bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. En su intervención el presidente del ICTE, Miguel Mirones puso a Galicia como ejemplo de sostenibilidad en el tiempo, una región que además es la primera en número de establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística.

También, abogó por la colaboración público-privada como la mejor apuesta para el desarrollo turístico demostrado con ejemplos como Turismo de Barcelona o el propio ICTE. “El sistema de calidad turística español ha demostrado ser un éxito nacional e internacional. No debe ser puesto en cuestión por quien se considere un gestor público responsable”, afirmó el presidente del ICTE.

Mirones anunció también un nuevo proyecto del ICTE y de la Q, la creación del Observatorio de la Calidad Turística Española que “no es ni mas ni menos que la aplicación de la inteligencia turística en la gestión de la calidad mediante el analisis de los datos agregados de percepción de la calidad de todos los agentes (productos, recursos y destinos) implicados en el sistema de calidad”.